Carapaz, Nibali, Roglic, podio de un Giro espectacular

Concluye el Giro de Italia en Verona, la ciudad del amor, allí donde Romeo buscaba a Julieta en el balcón al que se asomaba. Cerca del lugar se disputó la crono de 17 kms. que sirvió para despejar las pocas dudas que quedaban por resolver.

Si hay un nombre propio por encima de todos es el del ecuatoriano Richard Carapaz. Su trabajo ha sido magnífico, no ha flaqueado en ningún momento. Tiró del carro hizo falta y se consagra como como ciclista profesional en la carrera más espectacular del calendario. No están lejos los tiempos del Lizarte, aquellos en los que corría como amateur por nuestra carreteras. El club de Manolo Azkona, Juanjo Oroz y compañía debe sentirse muy feliz. Un chico muy humilde se convierte en héroe para su gente y su país.

Mikel Landa no pudo mantener la tercera plaza final, pese a realizar una prueba más que digna. Roglic defendió sus opciones y sacó 31″ al corredor alavés, que fueron ocho en la general final.

El mejor tiempo de la última etapa fue para Chad Haga (22.07), por delante de Campenaerts y De Gendt, los dos ciclistas del Lotto. Pello Bilbao, séptimo, fue el mejor de los nuestros, cediendo 17″ respecto del vencedor del día.

Carapaz corrió con tranquilidad y nunca tuvo problemas para mantener la maglia rosa y convertirse en el primer corredor ecuatoriano en ganar una de las grandes. Nibali mejoró el tiempo de Roglic y ahora es tiempo de reflexionar, coger fuerzas y apuntar a Tour.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Richard Carapaz 90.01’47”
2. Vincenzo Nibali a 1’05
3. Primoz Roglic a 2’30”
4. Mikel Landa a 2’38”
5. Bauke Mollema a 5’43”
6. Rafal Majka a 6’56”
7. Miguel Angel Lopez a 7’26”
8. Simon Yates a 7’49”
9. Pavel Sivakov a 8’56”
10. Ilnur Zakarin a 12’14”

LOS MAILLOTS
Maglia rosa: Richard Carapaz (ganador del Giro)
Maglia azul: Giuulio Ciccone (ganador de la montaña)
Maglia blanca: Miguel Angel López (mejor joven).
Maglia ciclamino: Pascal Ackermann (ganador clasificación por puntos).

You may also like

0 comments

Leave a Reply