Kilian Jornet y Elie Anne Dvergsdal, ganadores en la Zegama-Aizkorri

Kilian Jornet y Elie Anne Dvergsdal demuestran en la Zegama-Aizkorri toda su capacidad para cubrir un trayecto exigente, jalonado de un público entusiasta que completa el cuadro de éxito de una prueba consolidada en el calendario de las carreras de montaña. A veces, entre barros, frío y lluvia; en otras ocasiones como ésta, altas temperaturas, bochorno, y calor para regalar. Todo pertenece al paisaje de una carrera que tiene claras sus razones de ser y las líneas rojas que no debe traspasar. Fieles a sus principios, el éxito les acompaña.

El atleta de Sabadell logra así su noveno éxito en este maratón de montaña que parece hecho a su medida. Empleó un tiempo de 3h.52’47». El segundo clasificado, Bartlomiej Przedwojewski tardó 3h.55’26», en tanto que el tercero, Thibaut Baronian concluyó en 3h.56’20». Fueron los tres únicos corredores que tardaron menos de cuatro horas en cubrir la distancia.

Para Jornet supone una consolidación dentro de su preparación para las siguientes citas de Sierre Zinal y Pikes Peak.

Elie Anne Dvergsdal, en su primer maratón de montaña, fue la mejor entre las féminas con un tiempo de 4h.36’06». Obtuvo una diferencia de once minutos sobre Elisa Desco. Tras ellas, entraron en meta Amandine Ferrato, Gisela Carrión y Ohiana Kortazar (4.52’16»).

Foto: Jon A. Saizar

You may also like

0 comments

Leave a Reply