Ander Guevara apunta alto y lejos en su renovación hasta 2024

Habían sonado cantos de sirena, ruidos alrededor del futuro de Ander Guevara (Gasteiz, 1997). Nunca se sabe cuál es la realidad y cuánta la ficción. Sin embargo, hay un hecho real. Renueva hasta 2024. El club cree en él y apunta (más allá de las condiciones económicas) alto y lejos. La Real Sociedad se asegura un centrocampista de calidad, diferente a la mayoría y el jugador ve premiados todos los mucho esfuerzos del camino.

Se incorpora al club de quienes concluyen contrato ese año, en concreto, Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal y Willian José, que no son precisamente tres sacos de escombro. Debutó esta temporada en el Real Sociedad-Levante (1-1) y espera poder jugar más encuentros con el primer equipo al que se incorpora de manera oficial:

«Soy consciente de los difícil que es jugar, porque hay muchos y muy buenos jugadores en la zona en la que me muevo. Tengo mucha ilusión, como todos los jóvenes, y voy a pelear».

En las redes sociales ha escrito lo siguiente tras el acuerdo: «Día muy feliz y especial!!! Solo puedo dar las gracias al club por la confianza y a todo aquel que ha aportado su granito de arena para que yo hoy pueda cumplir este sueño».

Persona formada antes que futbolista declara en la web oficial del club «No soy guipuzcoano pero apostaron por mi. Llevo muchos años y me han inculcado los valores propios de la formación. La Real es como mi casa y formar parte del primer equipo es especial».

Reconozco mi debilidad por este futbolista que es diferente a la mayoría. Estudiante de derecho, demuestra una solidez en el juego y una calma que casi resulta impropia de un jugador tan joven. Pero, como suele decirse, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Su hermano mayor, Markel, también fue futbolista. Militó en el Real Unión, Pasaia, Aurrerá de Vitoria, Amurrio, entre otros, antes de retirarse y afrontar su vida profesional que le llevó a México donde reside.

You may also like

0 comments

Leave a Reply