Le Normand, Aihen Muñoz, Guevara y Barrenetxea, al primer equipo

Es oficial y no sorprenderá a nadie. Robin Le Normand (Côtes d’Armor, 1996), Aihen Muñoz (Etxauri, 1997), Ander Guevara (Gasteiz, 1997) y Ander Barrenetxea (Donostia, 2001) serán jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad la próxima temporada.Por las razones que fuera, la pasada temporada ambos pudieron debutar en Primera División y todos dieron la talla a satisfacción de técnicos y aficionados.

Seguro que fue clave la presencia de Imanol Alguacil al frente del banquillo. Les conoce de sobra, porque todos (salvo el juvenil Barrenetxea) jugaron a sus órdenes en el filial. Como el movimiento se demuestra andando, cuando hablamos de filosofía de cantera, de creer en el trabajo de Zubieta y la apuesta por los jugadores de casa, estas decisiones son las que refuerzan la línea maestra de la política deportiva de la entidad.

Los jugadores saben de sobra que si difícil es llegar, mucho más mantenerse. Ese es su objetivo. Por su bien y por el de la entidad que apuesta por ellos, del mismo modo que ellos por la camiseta que defienden.

(Foto: NOTICIAS DE GIPUZKOA).

You may also like

0 comments

Leave a Reply