Iker Irribarria, txapeldun!!!

Iker Irribarria es el nuevo campeón de mano individual. Esta vez partía como favorito ante Mikel Urrutikoetxea, pero el triunfo (22-20) le ha costado una barbaridad al pelotari de Arama. Los dos jugadores lo han dado todo sobre la cancha y el tanteo se ha movido entre alternativas favorables a uno y otro. La final ha merecido la pena.

El partido pareció decantarse del lado de Urrutikoetxea (15-10), pero el guipuzcoano dio un paso al frente porque el camino que llevaba le condenaba. Mostró carácter y fortaleza y logró una tacada de cinco tantos para nivelar (15-15). Todo era incertidumbre, mientras que la grada trataba de empujar a su favorito en medio de un formidable ambiente.

Una volea formidable de Irribarria le dio ventaja (18-17) y quizás sumió en dudas al pelotari de Zarátamo en la misma medida que el nuevo campeón volaba hacia el cartón «22». Trató de pegar los pelotazos más largos y resolver. Con 21-18, dio vida a su oponente con una falta de saque (19-21). Luego, una dejada en el txoko lo apretó todo (21-20). Urrutikoetxea no aprovechó el saque, habilitó a su rival que le puso una pelota muy rasa que no pudo llevar a buena.

Irribarria logró su primera txapela en 2016 y ahora recupera el cajón más alto del podio pelotazale y por supuesto la confianza en sus virtudes que son muchas. Lo ha pasado mal en los últimos tiempos. Basta escuchar sus declaraciones para entenderlo: «Dedico la victoria a los que han estado conmigo en los malos momentos”.

(FOTO: Aspepelota)

You may also like

0 comments

Leave a Reply