Alexander Isak, algo más que una camiseta de estreno

El delantero centro Alexander Isak (Solna, 1999) formará parte de la primera plantilla de la Real Sociedad las cinco próximas temporadas, hasta 2024, que son las que alcanza el acuerdo con el futbolista sueco. Jugador diferente, con características propias que no abundan el perfil de la plantilla realista, aunque sin cumplir todavía 20 años.

Fue presentado en Zubieta luciendo la nueva equipación, la camiseta con la que competirá el equipo el año próximo y que pronto se pondrá a la venta. En el acto de presentación del delantero estuvo presente el presidente Jokin Aperribay quien le dio la bienvenida y le deseo lo mejor: «Estamos convencidos de que serán años muy bonitos para la Real, con un equipo joven y con ganas de aprender y afrontar el futuro”.

Alexander Isak, tratando de aterrizar en su nuevo entorno, con la timidez lógica de lo desconocido, dejaba unos cuantos titulares de prensa. Trató de explicar su forma de ser sobre el césped: “Soy un jugador al que le gusta tener el balón, con buena técnica y que trabajo duro para el equipo. Creo que puedo ayudar marcando goles y espero que nos vaya bien”.

Pese a que acaba de jugar partidos con la selección de Suecia y no ha disfrutado de vacaciones, está con ganas de empezar: “Estoy muy contento de estar aquí. Ha sido muy buen año y terminarlo fichando por la Real es muy bueno para mí. Tengo muchas ganas de empezar. He oído mucho sobre el Club, sé que es un equipo joven. Doy las gracias por creer en mí y espero que juntos podamos lograr los objetivos”.

Es obvio que la Real le ha seguido mucho y desde hace tiempo y que no ha sido una operación fácil. Ninguna lo es. Procede del Borussia de Dortmund, el club alemán con el que ha negociado la entidad guipuzcoana, pese a que jugaba en calidad de cedido en el Willem II holandés. Su valor de mercado ronda los ocho millones de euros y es posible que la Real Sociedad haya cerrado la operación en torno a esa cantidad que podría ser mayor en función de objetivos alcanzados.

Isak se convierte en el tercer fichaje de la entidad tras las contrataciones de Modibo Sagnan, procedente de Lens, y del meta Álex Remiro. No va a ser la última de las entradas tal y como están las cosas y veremos qué salidas se confirman porque creemos que quedan pendientes movimientos en las dos direcciones.

You may also like

0 comments

Leave a Reply