Froome no correrá el Tour tras una grave caída en la Dauphiné.

La crono de la Dauphiné aporta una noticia inesperada y dolorosa a la vez, porque una grave caída de Chris Froome le impedirá correr la próxima edición del Tour de Francia que aspiraba a ganar por quinta vez.

Todo sucedió en la crono, a 60 km/h, en un descenso de vértigo, quizás influido por el viento cayó y chocó contra un muro. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Roanne (posteriormente al de Saint Etienne) y tras las pruebas médicas realizadas el doctor del antiguo equipo Sky, hoy Ineos Team, confirmaba el parte. “Chris fue llevado al hospital donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas”.

No hubo que esperar mucho tiempo para deducir que ese cuadro de dolencias le impide iniciar el Tour de Francia en Bruselas dentro de tres semanas. El principal favorito se lo pierde y se abren las posibilidades para sus contrincantes.

En lo estrictamente deportivo, Van Aert consiguió vencer en la contrarreloj y Adam Yates es el nuevo líder de la general.

LOS MEJORES EN LA CRONO
1 Wout Van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma 0.33.38
2 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First a 31″
3 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb a 47″
4 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma a 49″
5 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe a 51″
6 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott a 56″
7 Julian Alaphilippe (Fra) QuickStep a 59″

LA GENERAL
1 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 12.27.26
2 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida a 4″
3 Tejay Van Garderen (USA) Education a 6″
4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 7″
5 Steven Kruijswijk (Ned) Jumbo-Visma a 24″
6 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 25″

También te puede interesar

0 comentarios