Seis aspirantes a tanda de honor

La temporada de remo, las traineras de la ACT, inician este fin de semana su andadura con una doble jornada en Bilbao (contrarreloj y Zierbena (mar abierta). Es el momento de la verdad de todas las embarcaciones que han preparado el invierno con la esperanza de realizar una gran temporada.

Los equipos se han reforzado mucho y han probado «cosas» en las distintas regatas que han elegido para medir fuerzas y sacar conclusiones. A la vista de lo sucedido, teniendo en cuenta el pasado más reciente, aparecen seis tripulaciones con vitola de favoritas y con credenciales para competir en tanda de honor. En la lucha por la tanda intermedia y por evitar la pérdida de categoría, compiten Astillero, Cabo, Kaiku, Lekittarra, San Pedro y Santurtzi, aunque estos últimos pueden estar mirando más arriba.

Urdaibai, Hondarribia, Zierbena, Orio, Donostiarra y Ondarroa son las que asoman con firmeza en ese paisaje. La rivalidad es absoluta y las banderas se cotizan caras. Ganar va a resultar casi una quimera y se intuye que las diferencias en tiempos van a ser muy pequeñas. Cualquier pequeño detalle decidirá una regata.

La primera regata del fin de semana (sábado, 18.00) permitirá a todas las tripulaciones contar con los mismos medios. Todos irán por la misma calle, asumirán las mismas corrientes y poco habrá que discutir al respecto. El domingo (Zierbena, 12.00) en la bandera Petronor se podrá ver la competencia entre todas.

No hay declaraciones mayores, nadie quiere asumir la condición de trainera favorita, pero en el fondo muchos piensan que lo son. Entre las novedades, más allá de los fichajes, altas y bajas, aparece un semáforo que permitirá dar la salida a las embarcaciones. Del rojo al verde, antes de comenzar a mover palas. Adiós a las banderas de los jueces.¡Hagan juego, señores!

You may also like

0 comments

Leave a Reply