El Bidasoa competirá en Champions League

La EHF ha atendido la solicitud del C.D. Bidasoa al que concede una de las plazas de invitación para competir la próxima temporada en la Champions League. La segunda posición, el subcampeonato de la pasada temporada, legitima su presencia. El club irundarra ha superado todas las pruebas que la reglamentación exigía y podrá jugar en Artaleku pese a no disponer de 2.000 localidades (faltan pocas). Ese era una de los requisitos más complicados de superar. Seis equipos se han quedado fuera lo mismo que el campeón de Islandia por no cumplir los requisitos.

El hecho de que los irundarras jugaran una final en la misma cancha hace 24 años ha debido pesar lo suficiente. El resto de obligaciones se cumplían a rajatabla en la documentación presentada.

Habrá un total de 28 equipos, 16 en los grupos A y B; 12, en C y D. Además del Bidasoa han sido invitados: HC Eurofarm Rabotnik (MKD), Orlen Wisla Plock (POL), Sporting Lisboa (POR), IFK Kristianstad (SWE). El sorteo de grupos tendrá lugar el próximo jueves 27 en Viena (18.00). Será entonces cuando se conozcan los rivales directos, las fechas de los partidos etc. Una cosa se puede adelantar y es que el Barça no será rival de los irundarras.

You may also like

0 comments

Leave a Reply