Victoria incuestionable de Orio en el debut de la liga

La tripulación de Orio (19.31.22) ha conseguido imponerse en la Bandera de Bilbao, primera prueba del calendario de regatas de la Liga ACT. Los amarillos se han impuesto con claridad a sus rivales con casi trece segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Desde el principio, los de Salsamendi se pusieron como proa de regata y en todas las maniobras realizaron el mejor tiempo. La regata se celebró en la ría de Bilbao con una contrarreloj que exigió cuatro largos y tres ciabogas a los protagonistas.

Orio consiguió dominar su tanda. En ella iban los rivales habituales de la pasada temporada. En un segundo se agruparon las traineras perseguidoras. Zierbena y Hondarribia cumplieron, pero estuvieron lejos de sorprender a la tripulación ganadora.. Urdaibai, un segundo por detrás, vio cómo Santurtzi, que remó en la segunda tanda, mejoró su tiempo y eso le permite formar parte de la tanda de honor en la regata del domingo en Zierbena. La Bou Bizkaia bogará en la segunda.

Por detrás de todas ellas asomar la Donostiarra que sólo cedió ante Santurtzi, pero que mejoró el crono de Ondarroa y Cabo. Los gallegos pierden su plaza en la tanta intermedia en favor de Kaiku ganadora en la tanta que abrió la regata. La Lekkittarra mejoró a San Pedro y Astillero.

Así las cosas, este domingo, en la bandera Petronor de Ziernea, las tandas serán la siguientes:
1ª: Cabo, Lekkittarra, San Pedro y Astillero
2ª: Urdaibai, Donostiarra, Ondarroa y Kaiku
Tanda de Honor: Orio, Santurtzi, Zierbea, Hondarribia.

You may also like

0 comments

Leave a Reply