Nuevo desencuentro de Asobal con la RFEBM

Asobal ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria para confirmar el rechazo total a las propuestas aprobadas en la Asamblea General de la RFEBM el pasado 15 de junio. No ha habido discrepancias en la totalidad de los clubes asistentes, los 18 que componen la asociación han votado al mismo son, por unanimidad, y han mostrado su disconformidad con lo que se acordó aquel día. Entre otras cosas que en la temporada 2020/21 se realice una promoción de ascenso a la máxima categoría, entre el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercer clasificado de División de Honor de Plata masculina.Actualmente descienden dos y suben otros tantos.

El nuevo desencuentro se relaciona con la fórmula de competición y la organización de las competiciones desarrolladas por ASOBAL, que están recogidas en el Convenio suscrito por ambas entidades, sin que hubiera consenso previo para el cambio.

El responsable deportivo del Bidasoa, Asier Zubiría, acudió a esa reunión, tras la cual se hace público un comunicado en el que re recoge: «En este sentido, los clubes de ASOBAL respaldan plenamente la actuación de la Comisión Delegada de ASOBAL, así como de su Presidente, Adolfo Aragonés, y reiteran la necesaria intervención del Consejo Superior de Deportes para que posibilite una solución al conflicto planteado».

(Foto: Asobal)

You may also like

0 comments

Leave a Reply