Disgusto en Hondarribia por la baliza de Zierbena

Análisis profundo de la tripulación de la Ama Guadalupekoa con sus técnicos sobre la regata del pasado domingo en Zierbena. Después de solicitar el vídeo de la regata, de analizar el GPS, de medir las distancias y las diferencias de tiempos, concluyen que la baliza de la calle 1, por la que bogaban en la tercera tanda, se movió e hizo su campo de regateo sensiblemente más largo.

Nadie encontraba explicación al hecho de afrontar la maniobra de la primera ciaboga, con ventaja sobre sus adversarios, y salir de la misma con notable retraso de segundos. La historia se repitió en la tercera maniobra. Los comentaristas de la Televisión Gallega, por ejemplo, no daban crédito a lo que sucedía, destacando la experiencia del patrón Amunarriz y del proel Txalo Carrión, tantos años juntos, en la gestión de las ciabogas. Revisando las mismas, no se aprecia nada extraño en el comportamiento de la trainera.

Al concluir la regata, el entrenador Mikel Orbañanos, acudió en la zodiac junto a los suyos, tratando de saber qué había sucedido, sin que desde el barco le ofrecieran una respuesta convincente. Tratando de obtenerla, se visualizó de nuevo toda la regata y con las imágenes, la ayuda del GPS y otros datos que obran en poder del Club se explican lo sucedido y calculan los segundos de más que les ha costado la incidencia.

Hay enfado por lo sucedido. La Liga EuskoLabel y su presidente conocen ya la situación y cuando menos deberían excusarse. Hondarribia no va a impugnar la regata, pese a que entre los remeros hay quienes lo solicitan, porque son los principales perjudicados por la situación de la baliza como puede comprobarse en la fotografía que ilustra la noticia.

You may also like

0 comments

Leave a Reply