Lourdes Oyarbide, campeona de España

Lourdes Oyarbide (Movistar Team) es la nueva Campeona de España de ciclismo al conseguir la victoria en la prueba disputada en la localidad murciana de Lorca y recoge el cetro que conquistó hace un año Eider Merino. Esfuerzo enorme de la ganadora que primero saltó del pelotón a la caza de las fugadas (Iurani Blanco, Paula Suárez, Elena Pérez, Alba Teruel, Lucía González, Mireia Orengo y Mireia Benito), Luego se escapó en solitario en el kilómetro 40 y le alcanzaron. Volvió a intentarlo a 35 kilómetros de la meta y esta vez le sirvió para ser campeona.

La ventaja en meta de la corredora de Asparrena rozó el medio minuto sobre las dos compañeras que cerraban el podio y que además no eran favoritas: Irene Méndez (Río Miera Cantabria Deporte), plata, que cedió 26″y. Mireia Benito (Massi Tactic), bronce que entró a 1’14». El tiempo logrado por la ganadora fue de 3.08.48

En Sub23 triunfo para Iurani Blanco (Sopela Women’s Team), séptima a 3’44 de Oyarbide; seguida por la medalla de plata de Enara López( octava a 4’27») y por la plata de Aroa Gorostiza, (duodécima a 6’30»), ambas del Bizkaia Durango..

You may also like

0 comments

Leave a Reply