Victoria balsámica de Hondarribia en Santander.

Hondarribia se llevó la Bandera Repsol en Santander tras superar a Orio en una dura y espectacular pugna, sobre todo en el último largo de vuelta en el que los aguiluchos llegaron a estar a un segundo de la Ama Guadalupekoa que fue cabeza de regata prácticamente todo el recorrido. Los oriotarras lideran la clasificación de la liga con 35 puntos, cinco de ventaja sobre Hondarribia y Zierbena.

Después de una semana que no ha sido fácil, lo remeros hondarribiarras echaron el resto para demostrar que siguen siendo una tripulación fiable con la que se debe contar y a la que hay que respetar. Como al resto, porque conviene no olvidar nunca que el deporte pertenece a los deportistas y el remo a los remeros.

El sorteo de calles jugó su papel. A la vista de cómo se comportaban las tripulaciones en las tandas anteriores, en la de honor pronto quedó lejos del éxito la que bogaba por la calle 4. «Donostiarra» se perdía entre vientos y corrientes dejándose veintidós segundos respecto de los hondarribiarras. Zierbena, en cambio, no estuvo lejos y mantiene su puesto de privilegio.

La primera regata en la que bogan los que no quieren descender, Cabo mostró solidez y convencimiento. Lo decía Oscar Hermo, el patrón, al final de la regata. Terminaron con el séptimo mejor tiempo del día y saben de sobra que sólo desde el esfuerzo conseguirán el objetivo.

A San Pedro «le mató» la calle 4 y cedió ante Astillero y Lekittarra, que son los compañeros de viaje. En la tripulación de Lekeitio vive el patrón mejor valorado hasta el momento. Iñaki Goikoetxea luce el maillot de «mejor patrón de la liga». En la clasificación general Cabo suma 14 puntos, Lekkittara, 8, cerrando Astillero y San Pedro, con 5 puntos.

La tanda intermedia no pasa desapercibida, porque en ella conviven inquilinos de postín que quieren saltar a la zona noble. Lo intenta Urdaibai (sexto tiempo del día) y en la dura pugna con Santurtzi, la Sotera puso la popa por delante para firmar un tiempo excelente y mejorar el de la Donostiarra lo que le permite competir este domingo en Lekeitio metido en la tanda de honor. El mano a mano que completaba la segunda regata del día entre Ondarroa y Kaiku se resolvió a favor de loa primeros.

LOS TIEMPOS

1. Hondarribia 19.16.66

2. Orio 19.19.28

3. Zierbena 19.25.56

4. Santurtzi 19.31.31

5. Donostiarra 19.38.30

6. Urdaibai 19.38.32

7. Cabo 19.55.64

8. Ondarroa 19.57.50

9. Kaiku 20.04.98

10. Astillero 20.09.40

11. Lekittarra 20.17.74

12. San Pedro 20.19.20

You may also like

0 comments

Leave a Reply