Oyarzabal, Merino e Igor Zubeldia, campeones de Europa Sub-21

El campeonato de Europa Sub-21 resultará inolvidable para los tres jugadores de la Real Sociedad que, junto a sus compañeros, protagonizan el éxito y se proclaman campeones continentales de la categoría. Mikel Oyarzabal, Mikel Merino e Igor Zubeldia han vivido con pasión el campeonato y disfrutan a esta hora del éxito. Especialmente el primero que se llevó un disgusto en el encuentro ante Polonia. El eibarrés salió del campo en camilla, llorando y temiéndose lo peor. Felizmente para él, nada grave sucedía en su tobillo. El trabajo de los fisios obró el milagro de la recuperación y estuvo a disposición del seleccionador en los siguientes y decisivos encuentros.

El rol de cada uno de ellos ha sido diferente en función de los protagonismos y minutos disputados. Mikel Oyarzabal ha contado con la confianza del seleccionador Luis de la Fuente que le ha alineado en todos los encuentros.

Mikel Merino ha dispuesto también de bastantes minutos y, aunque en los últimos encuentros ha saltado al campo en el tramo final de cada partido, el navarro ha sido el jugador solvente que acostumbra en la zona ancha del terreno. Igor Zubeldia, el más joven de los tres, comenzó jugando el campeonato como titular, aunque en las citas finales no ha dispuesto de minutos. Los tres celebran la victoria y el título tras el 2-1 a Alemania en la final. Y sólo con el paso del tiempo valorarán como se merece este título.

Buena noticia para la Real Sociedad porque tres de los jugadores de la primera plantilla escriben una historia personal de éxito. Necesitan ahora descansar bien, recuperarse de los esfuerzos y cargar las pilas para poder dar a su equipo lo mucho y bueno que llevan dentro. La felicidad, comprobable en las sonrisas que muestren en la fotografía, no se esconde. El éxito conlleva también la presencia en los próximos JJ.OO. de Japón 2020.

FICHA TÉCNICA DE LA FINAL
(2) España: Sivera; Martin Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, JUnior; Roca, Fabián (Mikel Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Mikel Oyarzabal (Soler, m.55).

(1) Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt.

Goles: 1-0, Fabián Ruiz (7′); 2-0, Dani Olmo (69′); 2-1, Amiri 88′)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Vallejo, Nuñez y Sivera .

Incidencias: Estadio Friuli de Udine, ante 23.232 espectadores. (Foto: Mikel Oyarzabal en redes sociales).

You may also like

0 comments

Leave a Reply