Gorka Izagirre, al Tour junto a Imanol Erviti, Landa, Bilbao, Fraile y Castroviejo

La próxima edición del Tour de Francia que se inicia este sábado en Bélgica contará con la presencia de Gorka Izagirre, el único corredor guipuzcoano en carrera. Defendiendo el mismo maillot, Pello Bilbao y Omar Fraile. El alavés Mikel Landa correrá con Movistar, al igual que el navarro Imanol Erviti; Jonathan Castroviejo será de la partida con el Ineos, antiguo Sky.

El resto de corredores estatales se completa con Alejandro Valverde, Carlos Verona, Marc Soler (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana), Iván García Cortina (Bahrein), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Jesús Herrada (Cofidis).

Trece corredores con Pello Bilbao, Ivan García Cortina y Enric Mas como únicos debutantes en la carrera. una prueba con ausencias significativas como las Chris Froome, Tom Dumoulin y la duda sobre el estado de Geraint Thomas, que se recupera de la caída sufrida en la Vuelta a Suiza. Tampoco estará Cavendish que pierde así las opciones de igualar el récord de las 34 victorias de Eddy Merckx.

La nómina de favoritos es amplia, al desaparecer de la misma los principales aspirantes. Más allá de la duda de Geraint Thomas aparecen Mikel Landa, Nairo Quintana, Egan Bernal, Adam Yates, Richie Porte, Vincenzo Nibali, Bardet, Pinot, Urán, Kruijswijk …

You may also like

0 comments

Leave a Reply