Jokin Altuna, campeón, implacable en la distancia corta (22-13)

Jokin Altuna se proclama campeón del Torneo de San Fermín en la distancia corta del cuatro y medio. El de Amezketa se mostró implacable con su rival en la final. Iñaki Artola sufrió mucho para poder aguantar el tirón de su oponente y terminó cediendo (22-13). Lo primero es gradecer el esfuerzo de los dos dos pelotaris que lo dieron todo en el Labrit en una jornada calurosa que hizo mella en los finalistas. Agotaron ocho descanso, más los televisivos, y entre tanto y tiempo trataron de coger aire.

Tras el inicio, más o menos igualdado (3-3), Altuna puso la directa con siete tantos seguidos (10-3) y la sensación de que la txapela era suya. Saque y remate, pelotazos de todas las distancias, juego inteligente que no terminaba de encontrar respuesta en Artola. El pelotari de Alegi hizo sus cosas, pero no fue suficiente. Hoy por hoy, entre ambos hay distancia. No lograba rematar pelotas francas que, luego, daban vida al campeón.

Los guarismos no dejaban dudas (13-6, 15-7, 16-8, 16-10, 20-10) y no llegaba la esperada reacción que diera emoción al partido. Altuna no estaba por la labor de equivocarse. Casi no falló, y mantuvo un alto nivel de juego, atacando y defendiendo. En lo alto del cajón recibió una merecida txapela. Era el favorito e hizo cumplir los pronósticos.

(Foto:Aspepelota.com)

También te puede interesar

0 comentarios