Alaphilippe descorcha champán en Epernay

Muy bonita ta tercera etapa del Tour 2019. Tanto por el devenir de la misma, como por el diseño de la misma y el paisaje que servía de marco. Muchas hectáreas de viñedos plantados, de cuyas uvas se consigue una bebida como el champán que sirve para brindar.

Eso es lo que ha hecho Julian Alaphilippe (Quick Step) con sus compañeros de equipo. Brindis por todo lo alto después del resultado de una etapa que gana en solitario y que le permite vestirse amarillo por primera vez en su vida como ciclista.

El día comenzó con una escapada de media docena de hombres. Stéphane Rossetto (Cofidis), Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Tim Wellens (Lotto-Soudal) que fue el que más aguantó, porque cuando quedaban 40 kms. para la llegada atacó y se fue en busca del triunfo. Eso le permitió sumar puntos en los puertos y liderar la montaña.

A falta de 15 kms. para la meta, en uno de los distintos repechos del tramo final del día (Côte De Mutigny), Alaphilippe, después de alcanzar a Wellens, puso el turbo y se marchó como un poseso. Nadie decidió perseguirle ni derrochar fuerzas imposibles. Sólo el Jumbo, tratando de defender al líder Teunissen, puso ritmo a la punta del pelotón. Sólo un rato. Ante las pocas opciones de éxito, todos se dejaron llevar hasta la línea de meta, en donde les esperaba una «cuestita» que alcanzaba en algún tramo un 10% de desnivel.

Alaphilippe había arriesgado en los anteriores descensos, alcanzando en algún momento una velocidad de 70 km/hora. Un kamikaze en toda regla, sabiendo que los que venían por detrás no se iban a jugar el bigote. Consecuencia, victoria en solitario y un primer pelotón a 26″. Luego, un rosario en la llegada con misterios y cuentas que, por ejemplo, dejaron al líder Teunissen a 4’54» bajo la pancarta. Por tanto, cambio de cromos y protagonistas.

LA ETAPA (BINCHE-EPERNAY, 215 kms.)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 4.40.29
2 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb a 26″
3 Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo m.t.
4 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team m.t.
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe m.t.
6 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott m.t.
7 Sonny Colbrelli (Ita) Bahrain-Merida m.t.
8 Xandro Meurisse (Bel) Wanty-Gobert m.t.
9 Wout Van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma m.t.
10 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ m.t.

LA NUEVA GENERAL
1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 09.32.19
2 Wout Van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma a 20″
3 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma a 25″
4 George Bennett (NZl) Team Jumbo-Visma m.t.
5 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb a 40″
6 Egan Bernal (Col) Team Ineos m.t.
7 Geraint Thomas (GBr) Team Ineos a 45″
8 Enric Mas Deceuninck-QuickStep a 46″
9 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team a 51″
10 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb m.t.

La cuarta etapa se desarrolla este martes entre REIMS y NANCY (215 kms)

También te puede interesar

0 comentarios