Xabi Alonso viste de etiqueta al Sanse.

El Sanse, o la Real Sociedad «B», comienza este miércoles los entrenamientos de la temporada 2019-2020. Será especial. Lo hará con Xabi Alonso como entrenador. No hay en la historia del filial realista un técnico tan laureado al frente de este equipo. Como jugador lo ha ganado todo y además bajo la batuta de técnicos de primer nivel: Toshack, Mourinho, Del Bosque, Luis Aragonés, Ancelotti y sobre todo Guardiola… Podríamos añadir a Rafa Benítez, posiblemente el único preparador con el que tuvo desencuentros aunque con él ganó la Champions en Liverpool.

Antes de fichar por el Bayern Munich me comentó un día las razones de elegir Alemania. Quería aprender y contrastar experiencias anteriores con las propuestas del técnico catalán. En la suma de todos los conocimientos está el aprendizaje personal y su perfil de entrenador. Se trata de elegir lo mejor de todos ellos y ponerlo al servicio de los jugadores del Sanse. Esta plantilla es, por tanto, privilegiada.

“Es un día muy bonito y muy especial, porque todo lo que he vivido nació aquí, primero en el Sanse y luego en el primer equipo. Poder volver a casa y participar en este proyecto tan ilusionante que se está haciendo en Zubieta, con mucha cabeza y lógica, me hace estar muy ilusionado y con ganas de ayudar al futuro de la Real”, ha dicho el tolosarra en el acto de presentación. Le acompañaban el presidente Aperribay y el director de fútbol Roberto Olabe.

Aperribay valoró la figura del nuevo entrenador que, como quien dice, se estrena después de un año con un infantil del Real Madrid.

“Es uno de mis días más importantes como presidente de la Real. Tu vuelta es juntar pasado con presente, historia con emociones, es un hilo conductor impresionante. Que una figura del fútbol como tú vuelva, que mañana empieces a entrenar a la joya de la corona que es el Sanse, es un honor para nosotros. Es un día de muchas emociones y orgullo», expresaba el presidente.

Aperribay completó la idea, la apuesta por la gente joven: «Estamos en un momento en el que en el primer equipo hay muchos jóvenes, vienen más por debajo y estamos formando la Real de los próximos diez años. En tu mano está enseñarles lo que tú sabes. Con que les enseñes la mitad de lo que sabes haremos un equipo campeón. Que te quedes muchos años con nosotros y que construyas, junto con Roberto y los técnicos, la Real que tenéis en la cabeza, que es una Real muy grande”.

Xabi Alonso se refirió además a la pasión por el trabajo, por el juego, por el sentimiento: “Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol y la pasión por el juego. Ser capaz de inculcarles eso a los jugadores, el jugar y querer anticiparse al juego. Si soy capaz de que los jugadores tengan esa iniciativa y esa inquietud, tienes oro”, reflejó en sala de prensa.

El gusto por el buen juego y el balón seguro que forman parte del estilo del equipo que mañana comienza su andadura. Será bueno y bonito seguirle.

(Foto: Real Sociedad).

You may also like

0 comments

Leave a Reply