Xabi Oroz vuelve a casa y ficha dos años por el GBC

El escolta Xabi Oroz (Azkoitia, 1996) se queda en Delteco Gipuzkoa Basket. Seguro que era lo que más deseaba. Mediada la pasada temporada, debio abandonar el club siendo capitán y salir con destino al Covirán Granada, a pelear por encontrar un hueco en la plantilla y jugar los minutos que le faltaban.

Valora positivamente la experiencia en la capital nazarí. Estuvieron a punto de ascender a la ACB. Todo se esfumó en la última eliminatoria contra Iberojet Palma. Allí jugaba Mikel Motos, otro guipuzcoano que pueda estar cerca de volver al club.

El azkoitiarra firma por dos temporadas y espera ser un hombre importante en el equipo de Marcelo Nicola el nuevo entrenador. Metido en plena faena de exámenes de su carrera de ADE, se va de vacaciones con la tranquilidad de conocer por dónde pasa su futuro como jugador de baloncesto.

Xabi Oroz (Azkoitia, 1996), volverá a jugar en el Delteco GBC las dos próximas temporadas. El escolta guipuzcoano continúa en el equipo tras su cesión en Granada la pasada campaña. Llegó en 2016, año en el queformó parte de la selección española que ganó el Europeo Sub-20.

También te puede interesar

0 comentarios