Iñaki Cavero renueva con el Bidasoa

No podía ser de otra manera, porque Iñaki Cavero (Irún, 1996) ha completado la pasada temporada con muy buena nota. Se ha ganado a pulso la renovación con el CD. Bidasoa y ambas partes firman un contrato por dos ejercicios hasta junio de 2021.

Por lo tanto, con él y con Kauldi Odriozola, Jacobo Cuétara completa el extremo derecho de la primera plantilla. “Si el año pasado jugar la Copa Asobal fue un sueño, este año jugar en la Champions League va a ser la gota que colma el vaso, otro sueño cumplido. Estoy muy contento y orgulloso que cuenten conmigo para un proyecto como este” señala el jugador irundarra.

Era la última renovación por confirmar. Toda la plantilla de la temporada pasada continúa junta. Y los que terminaban contrato se mantienen: Iker Serrano, Adrián Crowley, Thomas Tesoriere, Leo Renaud-David y ahora Cavero otorgan la consistencia que llevó al equipo a las más altas cotas. La única excepción es la del extremo izquierdo Iñigo Aldaba que decidió retirarse por cuestiones académicas.

Todos saben de sobra que el curso próximo va a ser muy exigente, ya que deben disputar un montón de partidos y competiciones: “Los primeros meses serán muy duros, pero nos van a servir para entrar en ritmo de competición muy rápido. Tendremos dos competiciones a la vez (Liga y Champions), pero deberemos adaptarnos al ritmo. Va a ser una buena clave el gestionar bien las fuerzas para llegar a todos los partidos bien y rendir en todos.

Cavero representa el trabajo de la base. Llegó al equipo profesional desde la categoría juvenil. Ha disputado más de 100 partidos en Asobal. Pese a que estuvo lesionado en los primeros partidos de la pasada liga, logró macar 59 tantos, además de 7 en la Copa Asobal y 16 en las eliminatorias de Copa del Rey.

Con Cavero se cierra el plantel de renovaciones, pero el equipo necesita reforzarse por lo menos en la posición de lateral derecho donde sólo está Rodrigo Salinas que a esta hora, junto a su hermano Esteban, disputa con Chile los Panamericanos.

También te puede interesar

0 comentarios