Simon Yates, con permiso de un exhuberante Pinot

Los corredores del Mitchelton-Scott disponen de un olfato especial para las escapadas. Sabe elegir el momento y obtener un rendimiento a las decisiones. En la 15ª etapa del Tour, disputada entre Limoux y Foix (185 kms.), el protagonismo correspondió de nuevo a Simon Yates, quien después de ganar hace un par de jornadas en Bagneres de Bigorre repetía éxito en plenos Pirineos.

Hubo que esperar a las rampas del Col de Montségur para que cuajara una escapada de notables, con muchos componentes, entre los que se encontraban, además de Yates, Nibali, Caruso, Bardet, Nairo Quintana, Amador, Marc Soler, Jesús Herrada, Pello Bilbao, Omar Fraile, Kreuziger, Zakarin, Mollema, Geschke, Roche…

Las dificultades de la carrera iban seleccionando componentes y cada vez más el grupo se reducía, sobre todo en la subida al Mur de Péguère. Atacó Geschke, le siguió Yates, más tarde Landa con Fuglsang y Pinot. El británico que no tambaleaba la general Llegaba en solitario a la meta, con medio minuto de ventaja sobre otros dos protagonistas como Pinot o Mikel Landa, que entraron juntos tras la subida al Prat d’Albis demostrando su calidad..

El primero está de dulce y ve que el podio de París dentro de siete días no es una quimera, sobre todo después de que Alaphilippe no pudiera con todos los ataques. Por otro lado, el ciclista de Murgia fue la mejor respuesta del Movistar tras los palos que le cayeron la víspera.

Luego aparecen otros ciclistas a los que se debe seguir de cerca, porque también quieren papel principal. es el caso de Egan Bernal, Kruijswijk, Richie Porte o el propio Alaphilippe quien mantiene el maillot amarillo, aunque con menos holgura

LA ETAPA

1 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 4.47.04
2 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 33″
3 Mikel Landa Movistar Team m.t.
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe a 51″
5 Egan Bernal (Col) Team Ineos m.t.
6 Lennard Kämna (Ger) Team Sunweb a 1’03»
7 Geraint Thomas (GBr) Team Ineos a 1’22»
8 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma m.t.
9 Alejandro Valverde Movistar Team m.t.
10 Richie Porte (Aus) Trek-Segafredo a 1’30»
11 Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep a 1’49»

LA GENERAL
1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 61.00.22
2 Geraint Thomas (GBr) Team Ineos a 1’35»
3 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma a 1’47»
4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 1’50»
5 Egan Bernal (Col) Team Ineos a 2’02»
6 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe a 2’14»
7 Mikel Landa Movistar Team a 4’54»
8 Alejandro Valverde Movistar Team a 5’00»
9 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 5’27»
10 Rigoberto Uran (Col) EF Education First a 5’33»

Ahora los corredores dispondrán de una jornada de descanso este lunes en Nimes, en donde un día después se disputará la 16ª etapa con salida y llegada en esa localidad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply