En el Tour de Bernal, Caleb Ewan se lleva el último sprint

Quedaban pocas cosas por resolver en la última etapa del Tour de Francia 2019. Quizás la única era conocer el ganador del postrer sprint. El ciclista del Lotto, Caleb Ewan, aceleró a la hora de la verdad y descompuso a quienes aspiraban a la victoria de prestigio que supone ganar en los Campos Elíseos. Groenewegen, Bonifazio, Richeze, Boasson Hagen, Greipel, Trentin, Stuyven, Arndt y Peter Sagan completaron los diez primeros puestos de la jornada después de pedalear durante 3.04.08.

En la etapa que salió de Rambouillet pasaron pocas cosas. Además de los tradicionales posados de los ganadores, celebrando con una copa de champán sus respectivas conquistas, no pasó nada llamativo hasta las calles de París. Primero se formó una escapada de cuatro ciclistas entre los que se encontraba Omar Fraile. Rodaron con ventajas cercanas al medio minuto durante varios kilómetros hasta que, a falta de quince para la meta, el pelotón dijo basta.

Un ligero intento de Van Avermaet, un par de pinchazos, y poca cosa más. Los rodadores se prepararon para la hora de la verdad. El ciclista australiano apareció como arte de magia, saliendo desde atrás, para conseguir su tercer triunfo en la presente edición.

En el grupo llegaban todos los Ineos, entre ellos obviamente el ganador del Tour 2019. Egan Bernal se lleva además del amarillo, el premio al mejor joven. Ha sido el corredor de menos edad del pelotón que ha llegado a París. Peter Sagan, menos brillante que en ediciones pasadas, consigue su sexto triunfo en la combinada del maillot verde. Romain Bardet es el «rey de la montaña» y Movistar, la mejor escuadra. Julian Alaphilippe se merecía un premio y consigue el maillot de supercombativo.

(Foto: Tour de Francia)

You may also like

0 comments

Leave a Reply