LIGA ACT: Donostiarra, remando en la segunda tanda, estrena su casillero de banderas

¿Quién le iba a decir a la trainera Donostiarra que el tiempo logrado en la segunda tanda de la Ikurriña de Getxo le iba a servir para ganar la bandera?. Para todo siempre hay una primera vez.

Llevan prácticamente al acecho toda la temporada. Están a la espera de que el viento sople a su favor y lo hace con un crono de 19.55.78. Volvió a enseñar la popa a Urdaibai, segundo, (20.06.66), mientras que Cabo (20.20.02) y Ondarroa (20.26.66) quedaron distanciadas de las dos primeras que vieron de lejos la disputa de la tanda de honor.

Sopló más el viento y las cuatro tripulaciones se preocuparon más de sus directos rivales que del crono de la «Torrekua», de Arkaitz Díez que sigue encabezando la clasificación de patrones.
Santurtzi, orio y Hondarribia, con Zierbena un poco descolgada, mantuvieron el tradicional cuerpo a cuerpo. Cuando llegaron a la tercera maniobra, sonaron los pinganillos para avisar que el tiempo de referencia de la Donostiarra estaba siendo bastante mejor.

De hecho, Orio tardó doce segundos más en cubrir el recorrido. La vuelta de todos hacia la meta fue histérica. Pese al esfuerzo de los patroneados por Gorka Aranberri, fue imposible recortar la diferencia de las balizas exteriores. De este modo, Orio (19.57.62), lo mismo que Santurtzi (20.05.94) u Hondarribia (20.11.52) cedían al tiempo de la Donostiarra. Incluso, Urdaibai mejoraba el tiempo de la Ama Gudalupekoa y Zierbena (20.24.14), a quien también superaban Kaiku (20.14.98) y Cabo (20.20.02). Los sestaoarras habían ganado la primera tanda de la jornada.

Comprobados los tiempos, la tripulación de los entrenados por Igor Makazaga estrenaba su casillero de banderas en la ACT y celebraba la conquista por todo lo alto y sin disimulo.

En la primera regata del día, comentada la victoria de Kaiku, Astillero (20.28.62), San Pedro (20.34.92) y Lekittarra (20.53.08) completaron, por ese orden, la clasificación.

You may also like

0 comments

Leave a Reply