Lizarte anuncia equipo continental y Mikel Landa, su pase al Bahrain Mérida

El ciclismo está en plena efervescencia. Un conjunto aficionado, que lleva haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo, anuncia la creación de un equipo profesional masculino de categoría UCI Continental para la próxima temporada. Se trata de la Asociación Deportiva Galibier que compite como Lizarte en función de su principal patrocinador.

Es previsible que este equipo se nutra preferentemente de los corredores del conjunto amateur, a cuyo frente está Juanjo Oroz, un director que sabe sacar el mejor rendimiento de los ciclistas sin perder nunca el llamado «Carácter Lizarte» que imprime un sello especial.

“Este salto a profesionales es la recompensa para el trabajo de muchas personas durante muchos años. Situarnos en un escalón superior nos permitirá acompañar a nuestros ciclistas en su crecimiento unos años más y medirnos en carreras y pelotones de mayor nivel. Nuestra intención es ascender a la categoría UCI Profesional a corto plazo para tener acceso al calendario de primera división. A título personal, me gustaría agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido desde que la noticia trascendió por primera vez en las medios de comunicación. Esto corrobora nuestra convicción de que perseguir el objetivo de crear un equipo profesional era la decisión correcta”, comenta Juanjo Oroz en el comunicado oficial del equipo.

El fundador Manolo Azcona, alma máter de la formación, ve cumplido un sueño y premiado el trabajo de tantos años. Lizarte es uno de los mejores equipos del pelotón amateur y sus corredores demuestran su capacidad en cada carrera. Es ingente el número de deportistas que alcanzaron el campo profesional desde la formación navarra.

Los nombres de Joseba Beloki, Richard Carapaz, Isidro Nozal, Antonio Pedrero, Oscar Rodríguez Garaikoetxea, los jóvenes ciclistas actuales tienen espejos en los que mirarse. Acumulan éxitos notables. Es el caso, por citar uno, de Iñigo Elosegi (en la foto) que se proclamó campeón de España Sub-23 y que en la presente temporada se impuso en el Memorial Valenciaga. Corredor de talante y compromiso, valedor del estilo del equipo y con la mochila plagada de retos. Para él y para otros compañeros es, sin duda, una muy buena noticia que amplía el campo profesional para tantos jóvenes que sueñan con alcanzar el campo profesional. No será hasta septiembre cuando se conozcan los detalles pormenorizados del nuevo equipo.

LANDA, al Bahrein Merida

Mikel Landa no seguirá en Movistar la próxima temporada y será corredor del Bahrain Merida el año 2020. Se compromete con este equipo y está llamado a coger el relevo de Vincenzo Nibali. La noticia es oficial y pone fin al culebrón del verano. El ciclista de Murgía militó en el equipo telefónico las dos últimas temporadas. En la presente terminó cuarto en el Giro de Italia y sexto en el Tour de Francia.

Brent Copeland, gerente general del Bahrain Merida, comenta que «Es un inmenso placer que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo; es un piloto que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas».

You may also like

0 comments

Leave a Reply