Bidasoa, un acuerdo con sabor a recuerdo

El C.D. Bidasoa deja claras sus intenciones en lo que se refiere a las relaciones y a la búsqueda de acuerdos que confirmen la idea que pretenden desarrollar. El club y la empresa irundarra Bidassoa Basque Brewery firman y presentan un acuerdo de patrocinio a través del lanzamiento de una cerveza especial, con sabor a recuerdo. Bajo la marca «Arana» no se quieren olvidar de José Miguel Arana quien en 1962 fundó el club y fue su primer presidente. La realidad de hoy, sin olivar nunca las fases del camino.

En el acto que tuvo lugar en la sede de la empresa acudieron el presidente del club, Gurutz Aguinagalde, la plantilla y cuadro técnico, así como miembros de la familia Arana, al frente de la cual se encontraba su esposa Alicia Rodríguez.

Carlos Arrecubieta, cervecero jefe y fundador de Bidassoa Basque Brewery, explicaba a los presentes el proceso que se sigue hasta que el producto llega al mercado. «Estamos encantados de poder colaborar con una institución tan representativa de nuestra ciudad como el C.D. Bidasoa. Con esta cerveza y con la colaboración que conlleva, esperamos poder aportar para que el club crezca y pueda seguir representando a Irún con éxitos deportivos y sociales. Hemos conseguido una cerveza rubia, ligera y refrescante, con notas de cereza y galleta. Tiene un amargor suave; aromas y sabores florales, de heno y cítricos”, explicaba a los presentes.

El presidente del club, Gurutz Aginagalde, valoraba el momento “Es especial que un apellido tan nuestro y tan ligado a la historia del club pueda dar nombre a algo nuevo como esta cerveza que también parte de la tradición del trabajo artesanal que hace BBB. Es un paso más como club

Todos los presentes degustaron después en el propio «tap room» de Bidassoa Basque Brewery un aperitivo con la cerveza de referencia y comentaron, los más expertos, que notaban ciertas notas con sabor de albaricoque.

La cerveza sale a la venta durante la primera quincena del mes de agosto en establecimientos hosteleros, tiendas especializadas, y en la propia empresa a través de su mostrador de degustación (con mesas y asientos) ubicado en el alto de Arretxe. en la calle Auzolan de Irún, junto a «Gordailua».

You may also like

0 comments

Leave a Reply