Bidasoa y Chartres empatan en Hondartza (25-25)

Bidasoa y Chartres Metropole terminan el amistoso de Hondartza con un empate a 25 después de un buen partido en el que Bidasoa fue muy fiel a su estilo y los franceses demostraron con sus argumentos el valor de su jugadores. En los locales, faltaron los hermanos Salinas, Jon Azkue y Mikel Zabala, recién llegado del mundial junior, jugó pocos minutos.

A Jacobo Cuétara no le costó mucho mover el banquillo como acostumbra, contando incluso con los jóvenes Furundarena, Barreto y Mancisidor. Los irundarras defendieron casi siempre 6-0, aunque en algunos momentos la defensa adelantada de Zabala otorgó distintas variantes. Los de Toni Girona se parecieron bastante en esto, siendo Ilic quien se adelantaba en su defensa.

El primer tiempo fue de mucho rigor. Buenas defensas de ambos equipos y alto nivel competitivo. Leo Renaud marcaba diferencia en los guipuzcoanos, mientras que el extremo visitante Troelsen destacaba entre los suyos, tanto en el extremo derecho como en los desdoblamientos..

En el segundo tiempo, Kauldi Odriozola, tanto en el lateral derecho como en el extremo, se convirtió en el goleador del conjunto irundarra, con buenas conexiones con el pivote donde Iker Serrano estuvo atinado.

El tramo final del partido se le hizo largo al Bidasoa y no pudo mantener la sustancial ventaja que había dispuesto. Entre otras cosas, porque Chartres apuró su defensa (cuatro exclusiones, dos por equipo) y porque las fuerzas le fallaban al Bidasoa en su primer amistoso. Buenas sensaciones en el equipo amarillos en un partido que tuvo poco de tostón.

FICHA TÉCNICA

(25) BIDASOA IRUN: Rangel; Cavero (2), Zabala, Furundarena, Serrano (4), Barthe (2), De la Salud (2), –siete inicial-, Xoan Ledo, Barreto, Crowley, Mancisidor, Kauldi (7, 1 de pen.), Renaud (6, 1 de pen), Tesoriere (1, de pen.) y Seri (1).

(25) C’CHARTRES METROPOLE: Nebojsa (6 paradas, 1 de pen.), N’Diaye (1), Racotea (4), Furlan, Cham, Benali (4), Troelsen (5, 2 de pen.) –siete inicial-, Kim Sonne (3 paradas), Kudinov (1), Tchitombi, Jukic (3), Ilic (4), De Almeida (2), Jund y Benezit (1).

ÁRBITROS: Txema Braz y Mikel Burguera (colegio vasco). Excluyeron a los bidasotarras Cavero y Seri, así como a los visitantes Benali, Domenech y Benezit.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
0-1, 5-2, 7-4, 9-4, 9-7, 12-10 (descanso);
15-11, 17-12, 20-16, 21-19, 25-23 y 25-25.

INCIDENCIAS: Hondarribia. Unos 500 espectadores en Hondartza Kiroldegia, en partido benéfico siendo la recaudación para la asociación ENACH a través de la VI Beñat Elzo Mendi Lasterketa.

You may also like

0 comments

Leave a Reply