El Éibar derrota a la Real en Berazubi

La S.D. Éibar se adjudicó en Berazubi la Euskal Herriko txapela tras derrotar a la Real Sociedad (1-2) el día en el que además se aprovechó para rendir homenaje a Periko Alonso. El capitán del equipo armero, Gonzalo Escalante, recogió el trofeo y la txapela como equipo ganador.

El encuentro comenzó pronto con bríos y en veinte minutos el marcador se movió dos veces, una por bando. El primer tanto del partido fue realista. Una carrera de Isak arrancando dese la divisoria no la pudo parar nadie y el delantero cruzó el balón en la meta eibarresa. El empate llegó en un córner que Orellana lanzó desde la derecha y que Paulo Oliveira remató de cabeza en el primer palo.

El tanto que resolvió el encuentro llegó en el segundo periodo, Disparo ajustado de Pablo de Blasis quien desde fuera del área sorprende de volea a la zaga txuriurdin.

Partido de pruebas para los dos técnicos en el último amistoso de la pretemporada. Imanol Alguacil terminó por dar minutos a otros dos jugadores del filial que no se había estrenado: Alex Petxarroman y Xeber Alkain que terminaron jugando el encuentro.

El de Hondarribia sustituyó a Willian José, lesionado, a la media hora de juego, con problemas en un aductor.

Los armeros, fieles a su estilo, presionaron a la Real en la zona de la salida del balón lo que impidió que desplegaran su juego. Los de Mendilibar no renunciaron a contraatacar y aprovechar sus oportunidade para terminar ganando con solvencia.

Los dos equipos dispusieron de más oportunidades de marcar.

FICHA TECNICA

(1) REAL SOCIEDAD: Alex Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia (Navas, 55′), Kevin; Zubimendi (Pardo, 46′), Zurutuza, Roberto López (Petxarroman, 73′), Odegaard; Isak, Willian José (Alkain, 31′).

(2) S.D. ÉIBAR: Yoel; Tejero, Oliveira, Bigas (Calavera, min.34), Cubero; Orellana (Ekhi Bravo, min.84), Sergio Álvarez, Escalante, De Blasis; Kike García y Sergi Enrich (Nano Mesa, min.70).

-ARBITRO: Gorka Sagués (Comité vasco). Amarillas a Sergio Álvarez, Kike García y Diego Llorente.

GOLES: 1-0: Isak, (14′).; 1-1: Oliveira, (23′); 2-1: De Blasis (72′)

INCIDENCIAS: Buena entrada en Berazubi con césped irregular. Foto: Javi Colmenero-Noticias de Gipuzkoa).

You may also like

0 comments

Leave a Reply