Orio se reafirma ganando en Hondarribia

La victoria de Orio (20.12.36) en Hondarribia (Bandera Mapfre) conlleva reforzar su posición al frente de la Eusko Label Liga y poner más tierra de por medio (16 puntos) respecto de sus seguidores. No estaba el mar para dibujos, las calles jugaron su papel y los patrones tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y ser decisivos en la suerte de la regata. Quienes bogaron por la calle 4, quedaron los últimos en las tres tandas. Astillero (21.12.10), Cabo (20.50.54) y Zierbena (20.43.86), que remaron lejos del espigón, perdieron pronto sus opciones. Fue clave en la suerte de la regata el trabajo de Gorka Aranberri el patrón que supo gestionar la situación de los oriotarras en los largos de ida y vuelta.

Como quiera que Urdaibai (20.16.36) había ganado la segunda tanda, el tiempo de los patroneados de forma brillante por Eneko Bilbao fue el segundo de la jornada, superando a tres tripulaciones de la primera tanda y quedando a cuatro segundos de la victoria. En la tanda de honor fue emocionante la pugna entre Santurtzi (20.19.70) y Hondarribia (20.20.58) que resultó favorable a los vizcaínos. Trataron de aprovechar la calle de los locales y viceversa. Lo reconoció el patrón Cristian Garma en declaraciones poste regata. La Ama Gudalupekoa, ganadora la víspera en Ondarroa, cambió unos cuantos remeros. Entre ellos el patrón. Iker de la Linde, en lugar del habitual Joseba Amunarriz.

También hubo mucha igualdad en la tanda intermedia entre Urdaibai y la Donostiarra (20.22.78) que bogaba por la calle 1. La habilidad a la hora de coger las olas daba ventaja a unos u otros. Terminaron por imponerse los bermeoarras. Ondarroa estuvo en regata bastante tiempo pero terminó cediendo (20.40.38).

En la primera tanda, Lekittarra aprovechó el conocimiento del recorrido (suele entrenar algunos fines de semana en Hondarribia), lo mismo que la calle 1 que pareció la mejor en la jornada. El tiempo de los de Osertz Aldai (20.52.60) fue mejor que el de Kaiku, segundo, (20.53.70). San Pedro (21.03.30) arañó un puntito a Astillero (21.12.10) en la clasificación de la liga.

Foto: C.R.O.Orio

You may also like

0 comments

Leave a Reply