Alex Aranburu roza la victoria en Burgos

Alex Aranburu (Caja Rural) ha estado a punto de ganar la primera etapa de la Vuelta al Burgos, que concluía como suele ser habitual en la Subida al Mirador del Castillo. El corredor de Ezkio atacó poco antes de la llegada tratando de sorprender a la cabeza del grupo, pero Giacomo Nizzolo fue el único que aguantó el ataque le dejó con la miel en los labios por medio tubular que necesitó foto-finish. A cinco segundos entró Grosu.

El recorrido de 162 kms con salida y llegada en la ciudad del Arlanza fue cubierto por el ganador en 3.39.12. El protagonismo del día correspondió a los cinco escapados que llegaron a disponer de seis minutos de ventaja. Entre ellos se encontraba Jokin Aranburu (Fundación Euskadi), además de Goldstein, Sevilla, Kuriyanov y Jesús Ezquerra que fue el que más aguantó antes de ser neutralizado.

Otra incidencia se relaciona con la caída de Rafa Valls (Movistar) a falta de menos de dos kilómetros para la llegada. No sufre fracturas, pero debe retirarse y pasar la noche en observación. Rompió el casco protector y siente un fuerte golpe en la zona lumbar.

Nizzolo luce el maillot de líder y Aranburu, el de los jóvenes. La segunda etapa se disputa entre Gumiel de Izán y Lerma, con 155 kms y un tramo final picando hacia arriba.

Foto: Vuelta a Burgos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply