Rulli y Navas, oficialmente cedidos al Montpellier y Osasuna

Gero Rulli jugará cedido esta temporada en el Montpellier después del acuerdo de todas las partes implicadas y del visto bueno de los médicos tras el correspondiente reconocimiento. Con la confirmación de este transfer, los franceses resuelven el problema planteado en su portería.

En el primer encuentro de liga defendió el portal el joven Dimitry Bertaud, titular por segunda vez en su vida. La salida de Lecomte al Mónaco, obligaba al club galo a contratar a un portero. Lo intentó sin éxito con Livakovic (Paris St. Germain) y Robin Olsen (Roma), pero en ambos caso fracasó.

En el caso de Rulli, el camino estaba bastante más allanado porque la Real quería buscarle un acomodo en el que se garantizase la titularidad en un equipo e impidiera que se encontrasen tres metas en el vestuario de Zubieta. El meta argentino se convierte en el primer portero no francófono en la historia del club. También Montpellier ha incorporado a un cancerbero portugués de 20 años, Matis Carvalho, procedente del Nantes.

Le reciben con los brazos abiertos. En la foto oficial del club posa junto al presidente Laurent Nicollin, hijo del que fuera primer mandatario, el muy conocido Louis Nicollin. «Loulou». Cuando en el año 2012 su equipo ganó la liga cumplió la promesa de teñirse el pelo de naranja y azul, los colores de la entidad.

LAS PALABRAS DE RULLI
En su despedida a través de las redes sociales, Gero Rulli escribe: «Llegó el momento de una nueva etapa en mi vida. Gracias Real Sociedad por estos cinco años. Siempre me voy a quedar con lo mejor.Fue un placer y honor representar este escudo.Lo llevé con mucha responsabilidad y respeto, siendo el quinto extranjero que más veces vistió esta camiseta.Les deseo lo mejor de acá en adelante. Eskerrik asko, agur». Le han asignado el dorsal número 1 y entra dentro de lo probable que debute ante el Girondins de Burdeos este fin de semana.

Puede sorprender el tono de las palabras. No me refiero al buen tono, sino a la sensación que se deriva de ellas. Parece que no fuera a volver nunca y que su adiós es definitivo, aunque salga como cedido. ¿Tiene el Montpellier derecho de compra?.Respuesta: Sí.

RAÚL NAVAS
Cabría hacerse la misma pregunta y la respuesta sería la misma en el caso del central Raúl Navas. Se especulaba con su posible salida en las últimas fechas y Osasuna era el destino que se apuntaba.

Dicho y hecho tras la confirmación del principio de cuerdo para su cesión al CA Osasuna. Las conversaciones llegan a buen término con el añadido de «una opción de compra obligatoria sobre el defensa» que los navarros deberán hacer efectiva al final de temporada. Si los rojillos descienden, la cantidad que deberán abonar será menor que si mantienen la categoría..

Navas es buen central que procede del Éibar y que seguro va a ofrecer un buen rendimiento en el equipo de Jagoba Arrasate. Con la salida de Rulli y Navas, más la cesión de Alex Sola al Numancia, el plantel txurirudin se aligera. Con anterioridad, Qatar fue el destino de Héctor Moreno, mientras que Merquelanz y Guridi fueron cedido al Mirandés, Jon Bautista, al Eupen belga y Eneko Capilla, traspasado al Asteras Tripolis griego.

You may also like

0 comments

Leave a Reply