Empate en Mestalla con suspense y mucho esfuerzo

Cuando saltó el Valencia al terreno de juego, la Real le hizo pasillo porque los de Marcelino son los actuales campeones de Copa. Casi ni nos acordábamos. Quizás vino bien para refrescar la memoria y no perder de vista el nivel del oponente. No hay mayor alegría para los aficionados de la Real Sociedad que ver ganar a su equipo. Pero hay veces que el empate también es gustoso. Por ejemplo, el de Mestalla. Corría el minuto 100 de partido y un lanzamiento de falta desde la frontal del área dio en la mano de Coquelin. Penalti que decreta Gil Manzano y que transforma Mikel Oyarzabal engañando a Cillesen. No quedaba tiempo para nada más.

Cuatro minutos antes de que eso sucediera, un penalti en el área realista, que pareció poco consistente, lo mandó fuera Gameiro. Quedaba tiempo para la heroicidad y aunque no sobraban las fuerzas, el empate llegó con justicia para premiar el encomiable partido de los de Imanol Alguacil. Fue entonces cuando llegó la explosión de júbilo del banquillo y de la grada. La Peña Maite taldea, a quien corresponde la foto, seguro que lo celebró por todo lo alto.

Después de un primer tiempo con pocas ocasiones, mucha presión y buen nivel de juego, llegó el segundo en el que sucedió de casi todo. Además de los dos penaltis referidos, el tanto del Valencia subió al marcador después de cinco minutos de consultas y análisis del VAR. Una llegada de Wass por la derecha permitió un centro raso que Gameiro subió al marcador en dudosa posición. El tanto no respondía a lo que estaba pasando en el campo.

El gol obligaba a asumir riegos para tratar de empatar. Llegaban los cambios y las opciones de contra que tanto gustan al equipo ché. A falta de diez minutos para el final, Rodrigo estrelló el balón en el poste de la meta defendido por Moyá que cuajo una buena actuación, al igual que Zubeldia, el debutante Odegaard o el mariscal de campo, Asier Illarramendi. Muy buena noticia verle en plenitud. Nos gusta quedarnos con las cosas positivas. Hubo muchas .

FICHA TÉCNICA
(1) VALENCIA: Cillesen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa (Piccini, 82′), Carlos Soler (Ferran Torres, 89′), Coquelin, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Rodrigo (Cheryshev, 84′).

(1) REAL SOCIEDAD. Moyà, Zaldua (Barrenetxea, 82′), Le Normand, Aihen Muñoz (Kevin Rodrigues, 85′), Illarramendi, Zubeldia, Merino, Januzaj (Isak, 71′), Odergaard, William José y Oyarzábal

Goles: 1-0, m.59: Gameiro. 1-1, m.100: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin y Garay, y por la Real Sociedad a Odegaard, Merino, Zaldúa y Le Normand. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Coquelin (m.100) en la jugada del penalti.

Incidencias: Mestalla, ante 41.800 espectadores. Tarde soleada y notable presencia de seguidores guipuzcoanos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply