Aihen Muñoz: «Intento concentrarme al máximo»

Aihen Muñoz (Etxauri, 1997) es uno de esos futbolistas que entra por el ojo. No se arredra ante las dificultades y trata de responder a la confianza. Como dijo un día en una entrevista «me la he ganado yo». Sabe de sobra que si no pones todos los huevos en la cesta, no hay tortilla. Después del empate en Valencia, el lateral ha comparecido ante los medios y ha valorado el empate como positivo: «El punto de Mestalla es bueno. Hicimos un gran partido con nuestro estilo de juego».

Ha heredado el número de Willian José «12», pero seguro que no olvida jamás del «29» con el que debutó en el Santiago Bernabeu la pasada temporada. Jugó entonces ochenta y tres minutos, casualmente los mismos que disputó en Mestalla. Imanol decidió sustituirle dando paso a Kevin, mientras que en Madrid fue Zubeldia, su nuevo compañero en la zaga. Aihen sabe de sobra que le queda mucho camino por delante y que no debe bajar la guardia: «Sigo en mi línea de trabajo, pero hay que seguir apretando»

Transmite madurez y calma. Se siente seguro de si mismo y eso en un futbolista se valora:»Soy una persona tranquila tanto dentro como fuera del campo. Intento concentrarme al máximo durante el partido».

Volviendo al partido de Valencia, a los 100 minutos de juego, destacó la fe de sus compañeros y la confianza en que algo bueno podía pasar: «Nunca se pierde la esperanza. Sabíamos que todavía quedaba tiempo y al final llegó el gol». Como las imágenes no engañan, cuando Oyarzabal niveló la contienda, todos los integrantes del banquillo, él también, saltaron como resortes a festejar el primer punto de la temporada.

Este fin de semana, segundo encuentro lejos de Anoeta. Será en Mallorca y, si no pasa nada extraño, volverá a contar con la confianza del entrenador que apostó por él.

(Foto: Real Sociedad).

You may also like

0 comments

Leave a Reply