Hondarribia roza la bandera en Bueu

La Ama Guadalupekoa se queda a ochenta y seis centésimas de obtener el triunfo en la Bandera del Concello de Bueu, que finalmente fue a parar a la tripulación de Santurtzi. Sin quitar méritos al equipo vizcaíno, Hondarribia remaba por la calle 1 que fue perjudicial para todas las traineras que bogaron por ella: San Pedro y Urdaibai.

En los dos largos de ida Hondarribia llegó a la ciaboga con clara ventaja sobre sus rivales, pero estos aprovecharon la vuelta para recortar diferencias. En un campo de dirección trapezoidal (no paralelo al espigón costero) , los barcos debieron salir y bogar casi en forma diagonal.

Por detrás de Santurtzi (20.06.66) y Hondarribia (20.07,52) llegaron Zierbena (20.10.58) y Orio (20.18.34). Como quiera que la Donostiarra (20.17.20) vencía en la segunda tanda con mejor tiempo, los amarillos terminaron quintos pero remarán en Boiro en la tanda de honor, ya que desde la ikurriña de Zarautz (por reglamento) se tiene en cuenta la clasificación general.

Otro de los asuntos pendientes de la jornada se dirimía en la primera tanda.San Pedro (21.01.84) y Astillero (21.01.90) luchan por evitar el descenso directo. Regata muy igualada que ganó Lekittarra (20.58.10), pero que a la»Libia» le sirve de respiro por seis centésim(los jueces necesitaron la tecnología para decidir). Suman un punto más que Astillero y este domingo todo será decisivo en Boiro. No sabemos si deberán usar el video finish para decidir los finales.

(Foto Euskao Label Liga)

En la segunda tanda, Urdaibai fue segundo por delante de Ondarroa y Cabo, mientras que en la inicial Kaiku quedó en última posición.

Pese a concluir en quinto posición, Orio sigue al frente de la Eusko Label Liga con 183, seguido de Hondarribia y Santurtzi (ambos con 171).

ArkaitzDías (Donostiarra) lidera la clasificación de patrones.

You may also like

0 comments

Leave a Reply