San Pedro evita el descenso el día que gana Orio en Boiro

Nadie ha sufrido este fin de semana tanto como los remeros, técnicos y dirigentes de San Pedro (por supuesto, sus seguidores también). Se jugaba en aguas gallegas el descenso de categoría de la ACT a la AR1. Todo era cosa dedos. En Bueu, la jornada del sábado, se resolvió por seis centésimas. San Pedro cobraba ventaja de un punto sobre Astillero, a la espera de la regata del domingo en Boiro(Cabo da Cruz).

A los morados les volvió a tocar la calle 1, lo mismo que a Urdaibai y Hondarribia. Calcado a la jornada anterior. En esa tanda de las tensiones, Kaiku se puso al frente de las operaciones y el mano a mano entre quienes se jugaban el descenso era terrible. Astillero (20.24.02) iba por delante, San Pedro (20.35.60) por detrás y Lekittarrra (20.44.50) cerrando la tanda.

Si los vizcaínos hubieran superado a los patroneados por Ander Etxegoien al final de la tanda, la condena hubiera sido para estos. Sin embargo cruzaban la línea de meta en ese orden. Astillero igualaba en puntos a la Libia, pero la ventaja en posiciones de regatas anteriores les favorecía por la mínima. Hay que ver la tensión que atenazaba a la expedición guipuzcoana.

Decepción entre los cántabros que descienden y alegría desbordante en los pasaitarras, que debieron esperar al desarrollo del resto de tandas para confirmar que son equipo de play-off por la permanencia dentro de un mes.

ORIO, VICTORIA Y LIGA EN LA MANO
La regata de principales permitió a Orio lucirse, ganar la bandera en juego y prácticamente asegurarse la Eusko Label Liga. A esta hora los aguiluchos suman 195 puntos, por los 180 de Hondarribia y 179 de Santurtzi (faltan por disputarse dos regatas). Con un tiempo de 19.43.80, la «San Nikolas» se hizo fuerte después de los dos primeros largos.

Justo lo contrario que Hondarribia que comenzó muy bien,pero que se fue alejando de las opciones de éxito final. Zierbena (19.52.86) brilló también en una regata de menos a más y Santurtzi pagó el esfuerzo de la víspera en Bueu y quedó en última posición (20.00.38).

Tanto la Sotera como la Ama Guadalupekoa (19.58.10) fueron superadas por el tiempo de Urdaibai en la segunda tanda (19.57.46). De este modo la Bou Bizkaia concluye en la tercera posición de la regata.

You may also like

0 comments

Leave a Reply