Odegaard culmina una contra de libro

El fútbol es un muestrario de posibilidades. Sobre ellas se construyen todos los argumentos. La defensa, el ataque, el contraataque, la plasticidad, la reciedumbre, el disfrute…Todo se hace para ganar porque es el objetivo irrenunciable.

La Real ha elegido un camino. Es en el que cree la gente que lidera Imanol Alguacil. El objetivo del club es perfeccionar y dotar de recursos eso que suelen llamar «idea».

Analizando el partido de Son Moix, si pones la lupa sobre el juego a lo mejor no encuentras belleza y bondad, pero si lo haces en cuestiones que se relacionan con el compromiso, la fe en la victoria, la disciplina y la concentración, seguro que hay más puntos de valor.

Lo son los tres que suponen el triunfo por la mínima (0-1). El técnico realista movió dos fichas a falta de media hora para el final. Portu e Isak sustituyeron a Januzaj y Willian José. El equipo aceleró, fue más vertical y protagonizó una contra de libro que Odegaard culminó a lo grande.

Con anterioridad, el VAR visionó un par de jugadas, posibles penaltis en ambas áreas; Oyarzabal estrelló un remate en el palo, lo mismo que el local Lumor. Moyá detenía el peligro local en lanzamientos lejanos y la Real se mostraba más contundente y entera que su rival. Si los mallorquines llevaban ocho meses sin perder en casa, la Real no ganaba en el recinto balear desde 2003.

FICHA TÉCNICA

(0) RCD Mallorca: M. Reina; J. Sastre, Valjent, A. Raillo, L. Agbenyenu, Babá, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas (Trajkovski, min.58), Lago Junior y Budimir (Alegría, min.71).

(1) Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz, Illarramendi, Merino (Zurutuza, min.73), Odegaard, Januzaj (Portu, min.62), Oyarzabal y Willian José. (Isak, min.62).

Goles: 0-1. Odegaard, min.81.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amarilla al mallorquinista Raillo y a los realistas Merino y Le Normand.

Incidencias: Tarde soleada en Son Moix con 18.133 espectadores en la grada.(Foto: Cristian Portugués en cuenta de twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply