¡Decepción!

Los seguidores de la Real Sociedad acudieron a San Mamés con la esperanza de ver a su equipo jugar bien y ganar. Es decir, ser solvente como había sucedido en las dos anteriores salidas a Valencia y Palma de Mallorca. Sin embargo, esta vez, el equipo distó mucho de ser competitivo. Le faltó contundencia atrás y más riesgo adelante. Otra tensión, otro talante, otra lectura del partido, dentro y fuera de la cancha. Salvo una jugada en el último minuto del partido en la que Unai Simón atajó un buen disparo de Odegaard, el resto fue un querer sin poder.

A los realistas se les cruzó todo desde el principio. Perdía a los diez minutos de juego, después de una desajuste defensivo, con resbalón incluido, que abrió la puerta al 1-0. El Athletic puso el partido donde quería como sucede tantas veces en su campo. Ese estilo peculiar de juego le renta bien. Williams fue el autor del tanto para que la grada sintiera aún más el sabor de la alegría.

Luego, llegaron varias cosas seguidas y todas en contra de la Real. La más trascendente, más allá de la derrota, fue sin duda la lesión de Illarramendi en torno a la media hora de juego. El equipo perdió la brújula que trataba de poner en marcha y vamos a ver hasta donde alcanza la lesión del mutrikuarra que «presenta una torsión del tobillo izquierdo a la espera de una exploración en profundidad».

Pudo empatar la Real si el penalti con el que Estrada sancionó de Córdoba a Zaldua, por derribo dentro del área, no lo saca el VAR fuera. Luego, el vídeo-arbitraje volvería a penalizar a la Real anulando un gol de Isak por fuera de juego, que tardó en confirmarse once lunas y doce noches. No es de recibo parar tanto tiempo un partido. Para entonces Raúl García había marcado el segundo, después de un remate inusitado de los que sale uno en centena.. El tanto culminaba una primera parte horrorosa de la Real y más que aseada del Athletic.

Se hablará del árbitro para mal porque estuvo horroroso, se discutirá si el planteamiento del técnico realista fue el apropiado, si los jugadores elegidos para la contienda eran los adecuados, si estos encuentros deben afrontarse con más músculo y experiencia, si…quedan dos semanas por delante para analizar los errores (bastantes), recuperar el buen tono y afrontar la rentrée en Anoeta ante otro hueso duro de roer.

FICHA TÉCNICA

(2) ATHLETIC: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, 66′); Muniain, Raúl García, Córdoba (Ibai, 73′); y Williams (Aduriz, 86′).

(0) REAL SOCIEDAD: Moyá; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Aihen; Illarramendi (Portu, 36′), Merino, Odegaard; Janujaz (Sangalli, 78′), Willian José (Isak, 55′) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, m.11: Williams. 2-0, m.28: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García y Córdoba y a los visitantes Zaldua y Portu

Árbitro VAR: González Fuertes.

Incidencias: San Mamés, ante 46.697 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija fallecida del ex-seleccionador nacional Luis Enrique. (Foto: real Sociedad-twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply