Bidasoa y Anaitasuna, en favor de Kilometroak (34-25)

Bidasoa y Anaitasuna respondieron favorablemente a la llamada de Kilometroak 2019 para disputar el último partido amistoso de pretemporada en Zarautz. Se da la circunstancia de que la víspera los dos equipo debieron cumplir con otros compromisos. Los navarros en Guadalajara y los irundarras en Elgoibar.

A una semana del comienzo de la liga los dos equipos trataron de ofrecer el mejor nivel competitivo posible. Y si nos atenemos al resultado final, el Bidasoa parece mejor después de derrotar (34-25) al conjunto de Iñaki Aniz. Los irundarras afrontaron el partido sin Xoan Ledo, Paco Barthe y Sergio de la Salud, lo que permitió minutos al meta del filial Diego Zamora, así como a los jóvenes Gorka Nieto y Martín Santano.

El encuentro comenzó de cara para el Bidasoa (4-0) lo que obligó al técnico navarro a pedir un tiempo muerto. Aunque el encuentro ofreció alternativas en el marcador, con mayores o menores diferencias de goles, el Bidasoa siempre estuvo por delante desde el inicial tanto de Rodrigo Salinas.

Los dos entrenadores movieron mucho los banquillos, repartieron minutos, pensando probablemente en los duros partidos que les esperan en la jornada inaugural. Bidssoa viajará a León (Ademar) y Anaitasuna a la cancha del Barça que se proclamó ayer campeón de la Superglobe ante el Kiel.

FICHA TÉCNICA

25. Helvetia Anaitasuna. Norlander, Bols, Gastón (2), Bazán (1), García (1), Domingo, Elías (1), Krsmancic (5), Galech (4), Fischer (1), Ugarte (1), Ganuza (1), Chocarro (4), Etxeberria (2), Anderson (1), Izquierdo (1).

34. Bidasoa Irun. Rangel Luan (Diego Zamora) Cavero (3), Gorka Nieto (2), Crowley (1), Zabala (2), Martin Santano, Kauldi (9), Serrano (2), Esteban Salinas (2), Rénaud-David (5), Rodrigo Salinas (3), Azkue (3), Tesoriere (1), Seri (1).

Marcador cada cinco minutos:
0-1, 2-6, 6-8, 7-10, 10-11, 13-15;
15-18, 18-21, 20-24, 21-26, 24-29, 25-34.

Árbitros. Álvarez Mata y Bustamante López (colegio vasco). Excluyeron a Fischer, Elías (2), Bazán por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Kauldi Odriozola y Tesoriere por los guipuzcoanos.

Incidencias. Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz. Encuentro organizado por Euskal Herriko Eskubaloi Topaketa en favor del Kilometroak 2019 que organiza la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz.

You may also like

0 comments

Leave a Reply