Pogacar gana con 20 años una etapa con final dantesco

Cien kilómetros, cinco puertos, una prueba de fuego para el pelotón de la Vuelta a España. Lo que no aparecía en el libro de ruta era la tormenta. En el tramo final del día, sacudió de lo lindo, agua y granizo, carreteras peligrosas, riesgo de caídas y estrategias confusas.

Por ejemplo, la que diseñó Movistar. Se puede leer de distintas maneras. A esta hora Nairo Quintana es líder, pero el desarrollo de la etapa va a dar juego y argumentos a los críticos. Cuando Marc Soler iba en solitario hacia la meta, le obligaron a parar para ayudar al colombiano. El ciclista de Vilanova y la Geltrú no disimuló ni su enfado, ni su desencanto. En medio de todo el lío apareció Valverde y costaba mucho entender qué estaba pasando.

Al final, un chico de 20 años, nacido en Eslovenia y que se llama Tadej Pogacar, aprovechó el totum revolutum y se fue camino de la llegada. La alcanzó sin sombra ni compañía para sumar un triunfo de prestigio. Obtuvo 23″ de renta sobre Nairo y 48″ sobre Roglic que entró a la par que Valverde.

Miguel Ángel López fue noveno y perdió 1’01» en relación al ganador de la etapa, pero no ha perdido sus opciones en la general, pese a que dio la sensación de no circular bien, afectado por una caída que nadie pudo ver porque la tormenta afectó a la transmisión televisiva.

La jornada contó con una escapada y con el trabajo destacable de Mikel Nieve, Omar Fraile, Ion Izagirre, Mikel Bizkarra y Oscar Rodríguez que entraron en meta entre los treinta primeros. Los rodadores no pasaron un buen día y entraron a más de media hora.

A esta hora, aplicadas las correcciones, antes de la contrarreloj de Pau y de la jornada de descanso, la general está así:

1 Quintana Nairo Movistar Team 35.18.18″
2 Roglic Primož Team Jumbo-Visma a 6″
3 López Miguel Ángel Astana Pro Team a 172
4 Valverde Alejandro Movistar Team a 20″
5 Pogacar Tadej UAE-Team Emirates a 1’42»
6 hagen Carl Fredrik Lotto Soudal a 1’46»
7 Edet, Nicolas Cofidis, Solutions Crédits a 2’21»
8 Majka Rafał BORA – hansgrohe a 3’22
9 Kelderman Wilco Team Sunweb a 3’53»
10 Teuns Dylan Bahrain Merida a 4’46»

You may also like

0 comments

Leave a Reply