Bidasoa arranca con la mochila cargada de ilusiones

¡Arriba el telón!. La temporada 2019-2020 en la liga Asobal de balonmano arranca este viernes con un Ademar-Bidasoa (20.30) que es un plato fuerte para empezar.Llega el momento de la verdad para estos dos equipos y para el resto. ¡Hagan juego, señores!.

Los irundarras prácticamente afrontan todas las competiciones con la misma plantilla de hace un año, más el añadido de un joven defensor brasileño, Matheus da Silva, que ayudará a reforzar uno de los conceptos sobre los que se consolida el equipo de Jacobo Cuétara que también repite como entrenador.

No sucede lo mismo en los ademaristas. Tras prescindir de Rafa Guijosa, Manolo Cadenas vuelve a «su» casa para dar un sello personal y sacar del equipo todo lo que lleva dentro. Dispone de una plantilla más corta que la de su predecesor. Gente importante como Sebastián Simonet, Nacho Biosca, Pérez Arce, Juanín García, Ligetvari y Pesic no sigue en el equipo. Se incorporan el meta Patotski (Alcobendas), Erwin Feuchtmann (Istres), Marchán (Benidorm) y Tin Lucin, un central procedente de Zagreb.

Los leoneses a esta hora constituyen una incógnita mayor que los bidasotarras, que saben de memoria a lo que juegan y cuáles los caminos por los que tratar de repetir una temporada exitosa como la precedente. ¿Dónde hay que firmar para repetir?. Las ilusiones, a esta hora, están intactas. Es cierto que al Bidasoa le sigue faltando la guinda del pastel, es decir, un zurdo que complete la plantilla. En eso están desde hace mucho tiempo y se supone que no falta mucho para conocer un nuevo inquilino de Artaleku.

Han superado mayores dificultades cuando las lesiones acecharon al equipo. Ganó partidos inverosímiles que parecían imposibles. Todo a base de frialdad, entrega y fortaleza. Si el equipo no ha perdido esas virtudes seguirá ofreciendo alegrías a su cada vez mayor masa social. En Artaleku van a tener que cerrar la admisión de nuevos socios porque ya no caben.

You may also like

0 comments

Leave a Reply