El Bidasoa sigue a lo suyo y sentencia en León (27-33)

Decía al terminar el encuentro Jacobo Cuétara que el equipo seguía igual que el curso anterior y que salvo la derrota ante el Barça en lo que llevamos de año, al Bidasoa no le ha ganado nadie. Y es verdad, aunque será bueno no sacar pecho ante la que se avecina. De entrada, el miércoles en Artaleku un Barça plenipotenciario que en el debut ante el Anaitasuna le ha metido un meneo en condiciones (42-25). Luego viaje de Champions y seguido partido en Benidorm.

Todo se afronta desde la alegría del triunfo en León (27-33) que nunca fue una cancha fácil. Los leoneses empezaron con mucha fuerza, aprovechando la flojedad de la defensa irundarra, así como los errores que le llevaron a perder (11-6). Pasaban muchas cosas y casi ninguna buena para los de Artaleku. Tiempo muerto a los seis minutos, rotaciones, incluida la portería.

Si alguna virtud atesora el cuadro guipuzcoano es la confianza en sus fuerzas. Poco a poco fue encontrando su nivel al tiempo que recortaba diferencias. Fue en la segunda parte, jugando bastante mejor que en la primera, cuando el Bidasoa dio el golpe definitivo. Con Xoan Ledo en la portería y un punto más de la defensa todo fue más reconocible.

En medio de situación general se brillaba en casi todas las posiciones. Kauldi lideraba a los suyos forrándose a meter goles, bien secundado por Azkue, Leo, Serrano, los hermanos Salinas y los habituales garantes del eje de la defensa. Mientras Bidasoa crecía, Ademar se diluía. Con ese paisaje, las distancias se hicieron mayores y la brecha definitiva. Dos puntos que valen oro y que proceden de una remontada.

FICHA TÉCNICA

(27) ADEMAR LEÓN (15+12): Slavic; Mario López (4, 3p), Gonzalo Carou (1), David Fernández (4), Juanjo Fernández (1) , Mosic (4). Jaime Fernández (3) –equipo inicial-Patotski; E. Feuchtmann (3,1p), Pérez Arce (3,2p), Lucin (2), Donlin, Carrillo, Lodos, Casqueiro, Marchán (2).

(33) BIDASOA-IRÚN (14+19): Rangel; Zabala, Kauldi Odriozola (8), Esteban Salinas (4), R. Salinas (5), Azkue (4, 1p), Seri (2) –equipo inicial- Xoan Ledo; Tesoriere, Barthe (1), Iker Serrano (3) Cavero, Adrián Crowley (1, de p.), Leo Renaud (4), Sergio de la Salud (1) y Matheus Da Silva.

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Exclusiones de Crowley, Zabala, Tesoriere, Iker Serrano, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
4-1, 8-14, 11-6, 12-9, 13-12, 15-14 (descanso)
16-17-19-18, 21-22, 23-25, 24-29, 27-33 (final)

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de León, ante unos 1.200 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply