Los barcos de Lekeitio para Altuna-Rezusta

La feria de San Antolín en Lekeitio destaca por muchas cosas, aunque ninguna tan llamativa como el trofeo que se otorga a los campeones. La reproducción de dos hermosos barcos pesqueros se escapan de la habitual copa de turno. A los pelotaris les gusta ganar en el Santi Brouard por esa razón. Y como quiera que a los subcampeones se les entregan en menor tamaño idénticas reproducciones, todos contentos.

En la edición de 2019 fueron más felices Altuna-Rezusta que derrotaron (22-19) a Olaizola II-Albisu en la final. Cada pareja contó con un líder. Olaizola, en la suya y Rezusta en la propia. A éste le otorgaron el trofeo al mejor jugador. Merecido, porque el de Bergara fue un seguro atrás y apenas cometió errores. En cambio Jokin Altuna ofreció un partido de nubes y claros.

Olaizola, por su parte, mantuvo en pie las opciones de la pareja, cuando con el 10-17 nadie daba un duro por ellos.En el tramo final del encuentro ofreció un recital de tantos que hicieron pensar que la igualdad iba a llegar hasta el final. Sin embargo, Albisu que había jugado una final formidable en el Atano III pocos días antes, no se sintió a gusto en casi ningún momento.

Hubo tantos muy largos, trabajados y peloteados en un partido en el que los protagonistas superaron los seiscientos pelotazos

(Foto: Baikopilota.eus)

You may also like

0 comments

Leave a Reply