Pogacar y Roglic enseñan músculo en Los Machucos

Se anunciaba trisca en la etapa cántabra, que saliendo de Bilbao llegaba a Los Machucos en donde se sitúa un monumento que recuerda a la Vaca Pasiega, abundante en la zona. No estaba atolondrada, sino sorprendida del desarrollo de la jornada en la que dos eslovenos, compatriotas ellos, entraron juntos en la meta. El maillot rojo, Primoz Roglic, y un chaval de 20 años que demuestra calidad y condición,Tadej Pogacar, que ya es tercero en la general. Los dos enseñaron músculo a sus contrincantes rematando una faena colosal.

Rampas inéditas y cuestas inmisericordes pusieron a prueba al pelotón. De entrada, protagonismo para Hector Sáez (Euskadi Murias), protagonista en solitario de una escapada formidable que concluyó a falta de siete kilómetros para el final, cuando la subida a Los Machucos machacaba. Tanto a él como a Bruno Armirail (Groupama-FDJ) y Pierre Latour que saltaron después del grupo de fugados en donde no había entente cordial. Ambos doblegaron a Sáez antes que los favoritos les engulleran a ellos. Quien más aguantó fue Latour (AG2R) al que sobrepasaron los eslovenos como cohetes, terminando tercero en la meta.

Pogacar y Roglic (4.28.26) venían de atrás, de imponer su ley a las escaramuza de Nairo Quintana, a los intentos de Valverde, al tambalearse de Miguel Ángel López, al brujuleo de Majka, Bambrilla o Marc Soler. Todos cedieron segundos en la meta, a los que debe sumarse el añadido de las bonificaciones. Contado así esta es

LA GENERAL
1 Primoz ROGLIC 49. 20′ 28»
2 AlejandroVALVERDE a 02′ 25»
3 Tadej POGACAR a 03′ 01»
4 Miguel Ángel LOPEZ a 03′ 18»
5 Nairo QUINTANA a 03′ 33»
6 Rafal MAJKA a 06′ 15»
…/
12 Mikel NIEVE a 11′ 30»
16 Ion IZAGIRRE a 14′ 51″
30 Oscar RODRIGUEZ a 41′ 46»

La etapa del sábado 7 de septiembre lleva a los corredores desde San Vicente de la Barquera a Oviedo (188 kms. de perfil llano).

You may also like

0 comments

Leave a Reply