Bera Bera saca adelante el derbi (23-19)

El Bera Bera de balonmano comienza la liga con un triunfo en el derbi ante las vizcaínas del Zuazo (23-19), cuatro goles de ventaja que ya apuntaban en el descanso (10-7) y que las de Imanol Álvarez supieron gestionar desde una defensa firme y con pocas concesiones.

Sucedía lo mismo en el área contraria de tal manera que los ataques largos se sucedieron. Los pocos contraataques los supo aprovechar Manuela Pizzo (en la foto) para convertirse en la máxima anotadora del encuentro. Todo lo contrario que en el equipo visitante en donde Ainhoa Hernández se quedaba sin estrenar el casillero.

La clave del partido pudo estar en los primeros diez minutos del segundo periodo en donde Bera Bera fue capaz de abrir una brecha considerable (16-9) y prácticamente sentenciar un partido más de atascos que de otra cosa. Zuazo aguantó el momento bajo la dirección de la central Alba Sánchez. Trató de recortar diferencias. Lo consiguió pero sin poner en peligro el triunfo local.

El inicio de temporada marca siempre falta de rodaje y fluidez. Normalmente se suple con agresividad y coraje. de eso no faltó en el parqué de Bidebieta.

FICHA TÉCNICA
(23) SUPER AMARA Bera Bera (10+13): Castellanos, Etxeberria, Arrojeria (3), Boada (1), Terés (3), Pizzo (6) y Moreno (2) –siete inicial- Arderius (2), Cardoso (3 p), Menéndez, Cesáreo (3) y A. Etxeberria. Convocadas: Arruda (p.s.) y Gil

(19) Zubileta Evolution BM Zuazo (7+12): Aallá, Erauskin (1), Encina (1), Loidi (1), Hernández, Manrique (1) y Velasco (2) –siete inicial– Sánchez (5), Fernádez-Agustí (3), Bengoetxea (3), Gil, De Andrés (1), Barros, González de Garibay (1) y González (p.s).

Árbitros: Álvarez (colegio vasco) y Bustamante (colegio navarro)

Excluyeron: Pizzo, Boada, Cesáreo por las locales y Hernández (2), De Andrés (2) y Erauskin por las visitantes.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-1, 3-1, 4-2, 6-3, 8-4, 10-7 (descanso)
13-8, 16-9, 17-10, 19-15, 21-17 y 23-19

(Foto: balonmano Bera Bera)

You may also like

0 comments

Leave a Reply