Hondarribia, trabajo y humildad, conquista La Concha

El día 8 de septiembre, fiesta grande en Hondarribia, día de la Ama Guadalupekoa, los remeros conquistan la bandera de La Concha, ganando también en la segunda jornada. De la primera contaban con una renta de cinco segundos que debían defender. El sorteo no llamaba al optimismo, porque la fatídica calle 1, que en años precedentes jugó malas pasadas, no era lo que anhelaban.

Sin embargo, esta vez se vinieron arriba. No comenzaron bien porque Santurtzi y Orio salieron a romper la regata. Cuando quedaba una eternidad los verdes se retrasaron cuatro segundos, pero recuperaron terreno antes de la ciaboga exterior que tomaron en primer lugar. El largo de vuelta, con la moral por las nubes, fue una de las constantes vitales de Hondarribia. Con humildad, con la cabeza fría, con el trabajo acumulado en los meses precedentes, la Ama Gudalupekoa añade el año de su 50 aniversario un eslabón más a la cadena de victorias que engrandecen su historia. Ni un solo pero que poner, ni protesta que formular al triunfo de los verdes que se colgaron un pañuelo rojo al cuello para no olvidar el día 8 de septiembre.

Mikel Orbañanos, el preparador, debe sentirse orgulloso de sus remeros y del equipo de ayudantes con los que comparte todo. Lo bueno y lo malo. Lo mismo que los dirigentes cuyo esfuerzo hace posible la marcha de una institución a la que tratan de dotar del máximo de recursos y a la que defienden con todas sus fuerzas. El sentido de la pertenencia no se compra en los mercados.

Orio, que ha hecho una gran temporada y ganará la Eusko Label Liga, fue segundo en las dos regatas y lo dio todo por darle la vuelta al final. Santurtzi fue tercero y Zierbena, cuarto en su tanda, pero terminó en sexta posición tras el cómputo de las dos regatas. En la llamada tanda de consolación, Donostiarra ofreció su mejor versión y ganó a Urdaibai, Ondarroa y Kaiku, para terminar siendo cuarta en el cómputo general.

LOS TIEMPOS DE LAS DOS REGATAS
Hondarribia AE 39:01.58
CRO_Orio AE 39:08.38
Santurtz i 39.24.86
Kaiarriba Donost 39:26.62
Urdaibai_Arraun 39:32.30
ArraunZierbena 39:38.20
Ondarroa AE 39:50.22
Kaiku_Remo 40:28.04

La foto corresponde a Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, presente en el barco en el que se entrega la bandera y que comparte en redes sociales.

ORIO arrasa en féminas
Eran favoritas y lo confirmaron con otro regatón en la segunda jornada de La Concha. Orio gana las dos regatas y por supuesto la cotizada bandera. Es la primera en la historia de la entidad y seguro que se celebra como se merece. Las patroneadas por Nadeth Agirre lo han ganado todo en la presente temporada y eso va en favor del deporte femenino que defienden.

LOS TIEMPOS DE LAS DOS REGATAS
CRO_Orio AE 21.28.48
Gu Arraun 21:57.42
Hondarribia AE 22:04.20
Hibaika 22:07.16
Kaiarriba Donost 22:13.40
San juan_koxtape 22:19.40
Rivera 22:22.66
Telmo Deun AE 22:50.28

You may also like

0 comments

Leave a Reply