Empate «in extremis» del Real Unión en El Helmántico

Cuantos recuerdos se acumulan en la historia del Real Unión´allá por donde pasa. Por ejemplo, no volvía a Salamanca desde que militaba en Segunda División. Y no precisamente para enfrentarse al rival de entonces que desapareció en el camino, sino para medir fuerzas con un club de nueva creación que quiere recuperar el sitio perdido: Salamanca C.F.

Los charros han empezado fuertes la temporada y afrontaron el partido desde el liderato. Podían haberlo mantenido si no hubieran cedido un empate ante los unionistas de Irún. Después de un primer tiempo en el que no pasó casi nada (0-0 al descanso) el segundo periodo fue bastante mejor de los irundarras que pudieron adelantarse en el marcador con un tiro de Galán que repelió el larguero.

A falta de diez minutos para el final, en jugada de saque de banda, el Salamanca aprovechó la falta de contundencia defensiva en esa jugada que terminó con un tiro de Alex Serrano desde fuera del área (79′). Los de Iturralde quedaron tocados y no encajaron el segundo de milagro tras una acción de Uxio que un defensa sacó sobre la raya cuando la animosa grada cantaba ya el gol.

Al Real Unión le tocaba nadar contra corriente. Una acción individual de Aranabe, uno de los destacados, terminó dentro de la portería de Dani Sotres. El tiro iba muy desviado, pero encontró el cuerpo de Jehu. El balón le golpa, cambia la trayectoria y entra en la meta salmantina (90′). Dos minutos de prolongación y un punto al saco.

La nota negativa en el equipo guipuzcoano la protagonizó Yoel Sola. A los cinco minutos de juego debido abandonar el terreno de juego por un choque con One. El centrocampista navarro fue trasladado por Cruz Roja en ambulancia a un centro hospitalario por una conmoción.

FICHA TÉCNICA

(1) SALAMANCA CF: Dani Sotres; Javi Carpio, Adri Crespo, One, Borja López; Chatón, Jehu, Martín Galván, Hugo Díaz (Mella 54′); Ulises Torres (Mircea 66′) y Uxio.

(1) REAL UNION CLUB: Irazusta; Garrido, Estrada, Borda, Galarza; Ekhi (Etxaburu 84′) Cárdenas, Sola (Larrucea, 5′), A. Eixmendi (Eneko Eizmendi, 84′), Galán; y Aranzabe.

Incidencias: Estadio Helmántico, ante 5.273 espectadores. Foto; Salamanca Cf/UDS

You may also like

0 comments

Leave a Reply