Jakob Fuglsang, muy contento en la jornada de descanso

Segunda parada en la Vuelta a España 2019. Es la última antes de la llegada a Madrid. Quedan cinco etapas para confirmar lo que ya se sabe o para cambiar el guión vigente. El pelotón sale de Asturias con dudas. Las dos jornadas se han parecido bastante. Una escapada consentida por un pelotón que cede minutos y con los favoritos sin exprimirse. Quizás porque las pocas fuerzas que faltan las guardan para las etapas de Gredos y Sierra de Madrid.

El último puerto conquistado por los corredores coincidió con el final en el Alto de la Cubilla (Lena). Allí logró Jakob Fuglsang (Astana) su primera victoria en una de las grandes, aunque su palmarés esté jalonado de triunfos. El danés se jugó la llegada con un joven de muy buena pinta Geoghegan Hart (Ineos) que cedió 22″. Luis León Sánchez entró tercero para confirmar la gran jornada del Astana, perfecto en la estrategia. Entre los primeros Bambrilla que trató de ganar racaneando relevos y que terminó por quedarse rezagado ante el ataque del ganador del día.
Buen papel de Mikel Bizkarra (Euskadi Murias). Entró séptimo a 2’15», mientras que su compañero Fernando Barceló, duodécimo a 3’49».

¿Y los favoritos, qué?. De todo como en botica. Al ataque del colombiano Miguel Ángel López, respondieron los eslovenos Roglic y Pogacar que da la sensación de que se van a jugar la carrera entre ellos. Le arañaron unos segundos a Valverde, uno para consolidarse como líder y el otro para acercarse al segundo puesto que defiende el murciano. Quien perdió mucha comba fue Nairo Quintana, a dos minutos y medio de este grupo y a esta hora a 7’43» del maillot rojo de líder.

LA GENERAL
1 Primoz Roglic 62.17.52″
2 Alejandro Valverde a 2.48″
3 Tadej Pogacar a 3.42″
4 Miguel Angel Lopez a 3.59″
5 Rafal Majka a 7.40″
6 Nairo Quintana (Col) a 7.43″
7 Nicolas Edet a 10.27″
8 Wilco Kelderman a 10.34″
9 Carl Fredrik a 10.40″
10 Hermann Pernsteiner a 12.05″

Las dos próximas etapas llevan a los ciclistas desde Aranda de Duero hasta Guadalajara (miércoles). Es la etapa más larga de La Vuelta y se intuye día favorable a las escapadas.

El jueves, el pelotón irá desde Colmenar Viejo hasta Becerril de la Sierra.Les esperan los puertos de Navacerrada, dos veces la Morcuera y Cotos.Una etapa dura y exigente.

You may also like

0 comments

Leave a Reply