Camino de Europa con bríos renovados

El Bidasoa viaja a Eslovaquia para visitar a Tatran Presov en el primer encuentro de la Champions League. Lo hace con los bríos renovados tras el partido ante el Barça en el que los irundarras dieron la cara en todo momento. Ganaron los catalanes porque disponen de más recursos físicos y técnicos, pero no fue un o de los paseos militares que tantas veces acostumbran.

Todo lo contrario. Después de un primer tiempo muy completo de los locales, el marcador señalaba empate (14-14) sin vencedores ni vencidos pero con la sensación de que el Bidasoa salía mucho más a gusto de la cancha que su oponente. Los de Cuétara lo dieron todo. Buena portería con Xoan Ledo sacando manos y piernas a lo grande, buen trabajo del 6-0 defensivo al que se incorporó en algunas fases del partido el brasileño Matheus que debutaba así ante su público. En ataque, el flanco derecho Rodrigo Salinas-Kauldi Odriozola mantenía el pulso con la defensa tan grande como siempre. Luego llegaban las ayudas inestimables de los pivotes Serrano y Esteban Salinas.

Desde fuera, un par de goles por barba de Azkue y Seri ayudaban a que los blaugrana no cogieran carrerilla en el marcador. Cierto es que los catalanes en el segundo tiempo subieron el nivel de su defensa y dificultaron mucho más las maniobras ofensivas de los guipuzcoanos. Tiraron del manual de los extremos Aleix Gómez o Victor Tomás, así como de los imparables lanzamientos exteriores de Palmarsson o Dika Mem.

El Barça se imponía finalmente (23-26), pero las sensaciones que el equipo dejaba ante su público ofrecían un balance mucho más positivo que negativo. Por momentos jugaron estupendamente, confirmando que su actual nivel no es flor de un día.

Ahora les llega otro reto que va a poner a prueba la capacidad de recuperación de esfuerzos, porque el Tatran Presov es un conjunto fornido con potencial físico como base de sus resultados. Larga travesía en un viaje que no es cómodo.

FICHA TÉCNICA
(23) BIDASOA IRUN (14+9): Xoan Ledo (Rangel); Crowley (1), Kauldi Odriozola (5), Paco Barthe, Rodrigo Salinas (4), Tesoriere, Seri (2) –equipo inicial- Cavero, Zabala (2), Iker Serrano (2), Esteban Salinas (4), Azkue (2), Sergio de la Salud, Leo Renaud (1), Matheus.

(26) FC BARCELONA (14+12): Pérez de Vargas (Moller); Víctor Tomás (4), Entrerríos (1), Aitor Ariño (2), N’Guessan (1), Dolenec (2, 1p.), Fábregas (2) –equipo inicial- Sorhaindo (1), Serdio, Aleix Gómez (4, 2p.), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (3), Cindric (1), Palmarsson (4), Alex Pascual.

ARBITROS: Álvarez Mata y Bustamante. Exclusiones de Tesoriere (Bidasoa), N’Guessan (Barça).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-2, 4-5, 6-7, 8-8,12-11, 14-14 (descanso)
16-18, 17-20, 18-22, 20-23, 20-25, 23-26

INCIDENCIAS: Artaleku, prácticamente lleno, ante 1.598 espectadores que obligaron al taquillero a colocar el cartel de «no hay billetes».

Foto: Arrate Morales.

You may also like

0 comments

Leave a Reply