La Real conquista a su gente (2-0)

Hay cosas tan evidentes que no necesitan mayores explicaciones. En la foto de Rubén Plaza (Noticias de Gipuzkoa) los seguidores de la Real transmiten lo que sienten tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (2-0) en la rentrée de Anoeta o Reale Arena. El estadio lucía sus mejores galas aunque todavía falten los detalles. Lo fundamental se relaciona con el orgullo de quienes dieron el paso al frente para remodelar una instalación que nunca debió construirse de aquella manera.

Hoy se puede presumir de campo de fútbol y creo que de equipo, porque han construido una plantilla de mucho valor, con todo tipo de variantes y con un fondo de armario inusitado. Se pudo comprobar en los dos cambios del minuto 82, cuando Portu y Merino dejaron su puesto a Januzaj y Zurutuza que disputaba el partido 300 como realista. ¡Casi nada al aparato!.

No creo que haya mucha gente que niegue la legitimad del triunfo txuriurdin. Tras un primer tiempo de fuerzas intactas, los de Imanol apretaron el acelerador y buscaron la puerta de Oblak con todo el ímpetu y convicción necesaria. Un Odegaard imperial lideró el camino a la victoria con un gol y un pase de gol. Compitió a un altísimo nivel, como el resto de sus compañeros que impidieron que el conjunto colchonero se sintiera cómodo. No pudieron encontrar el camino hacia la puerta de Moyá que por cierto firmó dos paradas determinantes.

Nadie del entorno blanquiazul ocultó su alegría. Ni la grada, ni el césped. Fue una fiesta que nadie quiso perderse hasta conseguir la entrada más grande en la historia del fútbol guipuzcoano.

FICHA TÉCNICA
(2) REAL SOCIEDAD. Moyá, Llorente, Aritz Elustondo, Monreal, Zaldua, Merino (Zurutuza, min. 82′), Portu (Januzaj, min. 82), Odegaard, Igor Zubeldia, Oyarzabal y Isak (Willian José, min. 73′).

(0) ATCO. DE MADRID: Oblak (Adán, min. 65), Savic, Trippier, Renan Augusto , Giménez, Saúl, Lemar (Marcos Llorente, min. 45), Vitolo, Koke, Diego Costa y João Félix (Correa, min. 56).

GOLES
1-0 min. 57: Odegaard . 2-0 min. 60: Monreal .

ARBITRO: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Tarjetas amarillas a Igor Zubeldia, por los realistas, y a Trippier, Diego Costa y Marcos Llorente.

INCIDENCIAS: Reale Arena, ante 34.719 espectadores.Saque de honor a cargo del atleta Iraitz Arrospide, campeón del mundo de los 50 kilómetros y record estatal de la distancia.

You may also like

0 comments

Leave a Reply