Ares y Zarautz ascienden a la ACT; San Pedro cae a la ARC 1

Terminó la temporada para los equipos que aspiraban a mantener la categoría en la liga EuskoLabel o ascender desde la ARC1. La suerte está echada y la peor noticia corresponde a la «Libia» de San Pedro. Los morados pierden la categoría cuando menos se esperaba, sobre todo después de haber evitado el descenso en la última jornada del campeonato regular en Boiro. Allí cayó Astillero.

El play-off por la permanencia se antojaba una oportunidad para no perder el sitio. Sin embargo, tanto en la regata del sábado en Bermeo como la del domingo en Portugalete no les han ayudado mucho. Después del disgusto en la primera jornada, la moral se vino bajo y San Pedro queda el último de los cinco aspirantes con un tiempo de 40.38.60. El año próximo competirán en la ARC1. Toca rearmarse y tratar de recuperar la categoría perdida, después de 13 años militando en ella,.

Felizmente, el remo guipuzcoano contará con Zarautz que ha protagonizado un impecable play-off. Los patroneados por Aitzol Garro serán equipo de la Eusko Label Liga al ocupar la segunda plaza final con un tiempo de 40.11.84 y nueve puntos. Los mismos que los gallegos de Ares, primero en el cómputo de las dos regatas, pero por centésimas, ya que el tiempo final de los patroneados por Alex Permuy fue de 40.11.48.

Zarautz vuelve a la ACT en la primera temporada desde que Gari Uranga, remando por estribor, se encarga de la preparación de la Enbata.

Deusto (40.32.72) y Tirán (40.32.88), que también aspiraban al ascenso, se quedan en la puerta y seguirán compitiendo el año próximo en la ARC1 y Liga Gallega respectivamente.

You may also like

0 comments

Leave a Reply